INSTITUCIONES

De interés para entidades de bien público

17:21hs
sábado 16 de julio, 2016

La Federación de Entidades de Bien Público informó que desde el 15 de junio está vigente la Disposición Nº 18/2016 de la Dirección Bonaerense de Personería Jurídica. En ella se establece que las asociaciones civiles que se encuentren al día con sus obligaciones formales o aquellas que estén en mora hasta en los tres últimos ejercicios, podrán obtener el “Certificado de Vigencia y Regularidad” con destino genérico, cumpliendo con la presentación de un formulario de Declaración Jurada.

Aquellas instituciones que estén en mora en los 10 últimos ejercicios económicos, podrán obtener el Certificado para conformar trámites ante organismos estatales también por Declaración Jurada, pero a través de formularios específicos. El documento se emitirá detallando las presentaciones adeudadas y tendrá valor hasta la finalización del año calendario, dando un plazo máximo de 120 días para su regularización.

Por otro lado, representantes de la Federación mencionaron que se resolvió suspender las presentaciones de documentación pre-asamblea hasta tanto concluya con su tarea de una comisión de trabajo integrada por académicos y representantes de asociaciones civiles, creada para establecer una reforma en materia de fiscalización de las mismas. Dicha comisión se encuentra trabajando en seis ítems principales: I) Categorización. II) Documentación anual básica según categoría. III) Condiciones de regularidad. IV) Procesos de normalización. V) Denuncias. VI) Intervenciones.

Por último, se informó que las asociaciones civiles que tengan ingresos totales inferiores de $600.000 podrán presentar los resultados de sus estados contables vía Declaración Jurada (el máximo anterior era de $15.000). Los dirigentes comunitarios interesados en contar con información detallada respecto de estos cambios podrán consultar el botón Personas Jurídicas en el sitio www.mjus.gba.gob.ar.

Etiquetas en la noticia

bien público entidades personería

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web