COLECTIVIDADES

Llegó el día del certamen “Sabores de Berisso”

9:06hs
Viernes 16 de Septiembre, 2016

sabores-2

Este viernes a partir de las 19:00 tendrá lugar en el Hogar Árabe Argentino de calle 11 entre 162 N y 163 la quinta edición del concurso de comidas “Los Sabores de Berisso”, una de las atractivas propuestas que ofrece la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la AEE (Asociación de Entidades Extranjeras) y la Municipalidad. El objetivo de la actividad es buscar y recrear historias familiares a partir de recetas que cocinaban padres y abuelos de los concursantes en los hogares.

Stella Loholaberry, organizadora del concurso y autora del libro que lleva igual nombre indicó que los platos que concursarán en esta oportunidad serán más de diez.

En concurso, estarán las siguientes preparaciones: Arroz Chaufa Vegetariano (Perú, Valiente y Perla Kmitruk); Bolinhos de Bacalhau (Portugal, Mirta Velázquez y Gastón Becerra); Kebbe Neye (P. Árabes, Alejandro Serbali); Fideua (España, Fernando López y Melina Labayén); Anticuchos (Bolivia, Sebastián Goñi y Evelyn Ipuche); Falafel (P. Árabes, Mara Ximena Cabral y Aman Manzur Zacarías); Bigos (Polonia, Nancy y Guillermo Navarro); Holubtsi (Ucrania, María Virginia y Juan José Hewko); Kiauliena su Kopüstais (Lituania, Isabel Kalvelis y Viviana Santucci Gabrunas); Musaka (Bulgaria Melisa Llanos Petcoff y Luciana Bolatti Georgieff); Ñoquis Rellenos (Italia, Irene Moreno y Stella Maris Barraza); Fetuccini alla Crema Boscaiola (Italia, Enzo y Juana Di Girolamo) y Wickeln Kleis (Alemania, Leandro Cortazzo y Hugo Setter).

Del libro al concurso

“Los sabores de Berisso” nació en el año 1996 de la mano de Stella Loholaberry y Antonio Ortiz. Seguidora del programa del cocinero “Karlos Arguiñano”, Stella vio como el cocinero recibía un pequeño libro con ‘recetas de la abuela’. Así se propusieron ir en busca de las recetas e historias que conforman un verdadero ‘patrimonio’ de Berisso y comenzaron visitar a vecinos para pedirles no sólo que cuenten qué comían, sino cómo: si era un plato típico de alguna fecha o festividad. El trabajo también tiene un costado antropológico que compara platos afines y diferencias en la preparación de acuerdo al país del que provenga el cocinero. En el 2012 se realizó la segunda edición de un libro que busca, en forma conjunta con el concurso que lleva su nombre, recuperar platos y tradiciones.

Etiquetas en la noticia

Berisso comidas concurso loholaberry sabores

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web