CULTURA

Un fin de semana para que a nadie le falte programa

16:43hs
Viernes 28 de Octubre, 2016

Llega a la ciudad “AcercArte”, con numerosas y variadas propuestas culturales para toda la familia, que incluyen recitales de Iván Noble y Patricia Sosa.

pre_0899

Este fin de semana, el programa provincial “AcercArte” desembarcará en la ciudad para poner a disposición de los berissenses, con acceso libre y gratuito, una nutrida agenda de propuestas recreativas, culturales, musicales y artísticas para todas las edades, las que en buena medida se concentrarán en el Parque Cívico.

“AcercArte” es una propuesta del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios.

Consultado sobre las características del Programa, el ministro Alejandro Gómez expuso que abarca en total 11 disciplinas, que podrán disfrutarse entre las 12:00 y las 22:00 de sábado y domingo. “Se trata de una propuesta artística de primer nivel nacional, cuyo cuidado estético no tiene nada que envidiar a grandes producciones de espectáculos, buscando terminar con una tradición que tenía la Provincia, que presentaba bandas musicales sólo en verano y en ciudades turísticas”, describió el funcionario, mencionando que este fin de semana habrá actividad en Berisso, pero también en Arrecifes y Necochea.

“Vamos a completar 41 localidades este primer año y nos proponemos alcanzar pronto los 135 municipios. La primera etapa del programa se desarrolló entre mayo y junio y dividimos la provincia estratégicamente. Acto seguido, convocamos a los municipios para que conozcan el programa y comenzamos con reuniones de trabajo”, mencionó el funcionario, añadiendo que este fin de semana se podrá disfrutar en Berisso de las finales en vivo en lo que respecta a bandas musicales y stand up. “Se van a elegir los ganadores que sean representantes a nivel regional”, observó.

Del Programa, mencionó, participan más de 700 artistas, cuyo talento ya pudo ser disfrutado por más de un millón de personas. En Berisso, calculó, participarán de las actividades unas 250 personas entre artistas, técnicos y productores.

Algunos atractivos

Entre las variadas actividades que se podrán disfrutar el fin de semana en el Centro Cívico figuran las asociadas al programa “Letras Abiertas”. Los interesados en disfrutarlo podrán bajar la correspondiente APP para leer gratuitamente varios libros (www.gba.gob.ar/letrasabiertas).

Existirá también la posibilidad de disfrutar de teatro de primera línea, con una función de “El Farmer” (sábado a las 21:00), con Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. La cita será en el Instituto Canossiano “San José”, ubicado en calle 166 entre 11 y 12. Las entradas se retirarán, de manera gratuita, el mismo día de la función desde las 12:00 en el puesto de informes de “AcercArte” ubicado en el Parque Cívico (hasta agotar el stock de 350 localidades). Se entregarán como máximo dos entradas por persona (sólo para mayores de 16 años).

El domingo, también desde las 21:00, se presentará Juan Pablo Geretto con “Maestra Normal”. La obra se ofrecerá en el mismo escenario y las entradas se podrán retiran el mismo día de la función desde las 12:00 en el puesto de informes.

Además de disfrutar de los shows que a las 19:30 brindarán Iván Noble (sábado) y Patricia Sosa (domingo), el público tendrá la posibilidad de recrearse con el arte callejero de “Unidos Crew”. También habrá préstamos de libros en livings de lectura, talleres de reutilización creativa con espacio de juegos, un taller de fotografía estenopeica y un taller de espirógrafos, así como presentaciones de stand-up, cine 360º (con una película relacionada con Pink Floyd y otra acerca de un Viaje Salvaje a la Tierra), danza urbana, shows infantiles con Los Cazurros y Adriana y proyecciones en un cine móvil.

El cronograma completo

Sábado 29

12:00 horas: Concurso de música: Competencia de bandas/solistas del Circuito Cultural 8.

13:45 horas: Biblioteca: Yo me animo a los libros de grandes: El Quijote – Taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.

13:45 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26 minutos, un viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

14:00 horas: Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

14:30 horas: Infantiles: Tutú, una banda de rock para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones.

15:15 horas: Concurso de música: Anuncio de ganadores.

15:30 horas: Cine Móvil: Proyección del film Intensamente, (Infantiles y familiares), duración 94’.

15:30 horas: Ajedrez viviente, un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana.

15:45 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra . A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios. Duración: 23’.

16:00 horas: Biblioteca: Los LibroYasos: La historia del libro – Espectáculo teatral infantil. Relato de la historia de la escritura universal y hasta cómo se inventó el libro con magia, malabares y mucho humor

16:30 horas: Cine 360°: The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable. Duración: 26’.

17:00 horas: Stand Up: Juanjo Salce.

17:30 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

17:30 horas: Cine Móvil: Proyección del film Sin hijos (Adultos) – Argentina, 2015, 100’. Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent.

17:45: Ajedrez Viviente

18:15 horas: Biblioteca: ¿Qué leen los músicos? – Charla con el músico y actor Iván Noble.

18:45: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

19:00 horas: Danza urbana: Demostración y clase de danza urbana.

19:30 horas: Música: Presentación de Iván Noble.

21:00 horas: Teatro: El Farmer – Con Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. Instituto Canossiano “San José”, ubicado en calle 166 entre 11 y 12.

Domingo 30

12:00 horas: Concurso de Stand Up: Competencia de standuperos del Circuito Cultural 8.

12:45 horas: Infantiles: Los Cazurros. En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes de Los Cazurros y lo esconderá en un singular parque de diversiones. Para recuperarlo, Pablo y Ernesto deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio. De no lograrlo en el tiempo estipulado, el cajón de juguetes y la posibilidad de jugar desaparecerán para siempre. Los Cazurros, junto al público, tendrán que recorrer ese parque de diversiones, atravesando las más disparatadas situaciones para encontrar la esencia del juego.

13:30 horas: Biblioteca: María Héguiz – Relatos de leyendas con música, canciones y magia, a cargo de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante “El Ñaque Argentino”.

13:45 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

13:45 horas: Cine Móvil: Cortos de Wallace & Gromit (Infantiles y familiares) – Reino Unido, 70’.

14:15 horas: Danza Urbana: Demostración y clase de danza urbana.

14:45 horas: Concurso de Stand Up. Anuncio de Ganadores.

14:45 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

15:00 horas: Infantiles: Cantando con Adriana.

15:45: Ajedrez Viviente

16:15 horas: Cine 360°: The Dark Side of the Moon – Duración: 26’.

16:15 horas: Biblioteca: Cuentos viajeros – Narración oral con Juliana Bourbon, cuentacuentos.

17:15 horas: Stand Up: Alacrán.

17:45 horas: Ajedrez Viviente.

17:45 horas: Cine Móvil. Truman (Adultos).

18:00 horas: Cine 360°: Pink Floyd – The Wall – Duración: 26’.

18:15: Biblioteca: Poesía y música – Daniela Cesario canta a escritores – Versiones musicales de grandes poetas.

19:00 horas: Danza Urbana Demostración y clase de danza urbana.

19:00 horas: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra – Duración: 23’.

19:30 horas: Música: Presentación de Patricia Sosa.

21:00 horas: Teatro: Maestra Normal, con Juan Pablo Geretto.Instituto Canossiano “San José”, ubicado en calle 166 entre 11 y 12.

Desvío en el tránsito

Entre las 8:00 y las 24:00, el tránsito sobre Avenida Montevideo estará interrumpido en el segmento comprendido por las calles 9 y 11. Tampoco estará habilitada la circulación por calle 10, entre 166 y Montevideo.


Otras noticias

CULTURA

Encuentro cultural en Los Talas

Este domingo, la jornada final. Talla en madera en vivo, venta de productos regionales, plantines y semillas, música en vivo y talleres entre los atractivos principales.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web