DEPORTES

La garra no le alcanzó al Hogar para evitar la derrota ante Presidente Derqui

8:06hs
martes 1 de noviembre, 2016

Hogar Social cayó en su propio reducto de Montevideo y 3 ante Presidente Derqui por 82 a 61 en el marco de la séptima fecha del Torneo Provincial de Clubes. De antemano se sabía que el partido era difícil para el verde de Berisso, ya que enfrente tenía al líder de la zona. Y en la cancha el pronóstico se confirmó, ya que pese al esfuerzo individual y colectivo que mostró el elenco berissense, la visita sacó a relucir toda su jerarquía, tirando sobre la cancha su excelente presente para quedarse con una victoria inobjetable.

Pese a que por momentos los dirigidos por Epeloa hicieron un buen partido (otra vez Andrés Vieyra fue el más destacado con 17 puntos), Presidente Derqui está intratable, con Ignacio Baquero como abanderado de ese gran nivel.

Pese a que en el inicio del encuentro los berissenses trataron de marcar el ritmo, la alta efectividad del rojinegro sobre todo de larga distancia (5 de 11) fue  clave para que el primer cuarto terminara 22-8 a su favor.

El ingreso de Nahuel Rondinone le dio otra  vitalidad al ataque de los verdes y el desempeño de Esteban Serantes mantuvo con ciertas expectativas la posibilidad de estar cerca en el marcador.

Sin embargo en el tercer cuarto fue demoledor el arranque de Derqui, con un parcial de 13-4 en tres minutos, lo que le dio nuevamente la ventaja de 20 (49-29), empezando a sepultar la ilusión de los verdes.

El puntero de la Zona Norte B no sacó el pie del acelerador en el comienzo del período final pese a ir ganando por 20 y prácticamente liquidó el partido con dos triples consecutivos de Nicolás Henriques y Sebastián Díaz para escaparse a 28 (74-47) a cinco minutos del final. El tiempo restante sirvió para que con mucha vergüenza deportiva Hogar intentara descontar la diferencia.

El resultado final mostró un  82-61 que marca a las claras el momento que atraviesa cada equipo. El puntero de la Zona Norte B terminó triunfando ante el Hogar en Berisso y a los verdes les queda  el orgullo de haber dejado todo para intentar emparejar un partido sumamente complicado por la gran calidad del rival.

La síntesis

Hogar Social 61

Reniero 2; Serantes 16; Kruzich 7; Olmedo 8 y Vieyra 17 (FI); Bilos 3; Rondinone 6; Bokun; Maciel; Rivero; Rodríguez Lambre 2 y Ochoa.

DT: Pablo Epeloa

Presidente Derqui 82

Baquero 19; Irigoyen 14; Gutiérrez 16; Medina 6 y Suarez 8 (FI); Henriques 6; López; Scheffer 2; Suárez 5; Díaz 6; Tabares y Mendoza.

DT: Marcelo Asturiano

Árbitros: Ariel Villalba – Alejandro Guasco.

Estadio: Polideportivo de Hogar Social


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web