COLECTIVIDADES

45º Encuentro Nacional Argentino-Irlandés

12:49hs
Viernes 4 de Noviembre, 2016

argentinoirlanda

Este sábado, la ciudad será por primera vez sede del Encuentro Nacional Argentino Irlandés. En su 45ª edición, el evento contará con la participación de alrededor de cuatrocientas personas procedentes de diferentes puntos del país

Las actividades protocolares se iniciarán a las 10:15, con la recepción de autoridades visitantes, entre ellas el Embajador de la República de Irlanda, Justin Harman, en el Palacio Municipal. La bienvenida correrá por cuenta del intendente Jorge Nedela y del presidente de la Sociedad Irlandesa San Patricio de la región, Luis Molina.

Tras el encuentro, la comitiva se trasladará a la plazoleta Almirante Guillermo Brown (4 y 158), para brindar un homenaje al marino irlandés considerado el ‘padre de la Patria en el mar’. A las 11:30 se celebrará una Misa en la Iglesia María Auxiliadora, para luego efectuar un paso por el Parque Cívico, en donde se compartirá un homenaje al Gral. San Martín y a los inmigrantes.

La actividad, declarada de Interés Municipal, continuará a las 13:00 en Costa Manzana (Ruta 15 y 43). Allí se compartirá un almuerzo con comidas típicas que incluirá hacia las 17:00 el clásico ‘té’.

En el plano artístico se contará con la participación de los ballets invitados “Celtic”, “Saoirse”, “Emeraldance”, “Zaino” y de los grupos anfitriones “Shamrock”, “Kilkenny” y “Leprechaun”.

Para contar con más información se puede llamar al (15) 453-7307 ó (15) 531-9913.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web