CULTURA

En desacuerdo con la organización de la Fiesta del Provinciano

13:33hs
Lunes 7 de Noviembre, 2016

provincianos

Un grupo de representantes de centros provincianos, junto al concejal y ex-director de Cultura Maximiliano Barragán, impulsan para este miércoles a las 10:00 una marcha durante la que plantearán su desacuerdo con los responsables de la organización de la nueva edición de la Fiesta del Provinciano, que se celebrará el próximo fin de semana. La concentración tendrá lugar frente al Palacio Municipal, desde donde los manifestantes se dirigirán al Concejo Deliberante, que durante la jornada llevará adelante una nueva sesión ordinaria.

La convocatoria surgió de una reunión que se realizó el sábado en el Centro de Fomento Villa Roca, de la que participaron entre otros Barragán, el ex-concejal Demetrio Quiñonez (históricamente ligado a la organización de la Fiesta), Jorge Serrano, Hugo Navarro, Ceferino Céspedes y José Piedra.

Con críticas al intendente Jorge Nedela, al director de Cultura, Juan Carlos Herrero, y a la artista Nadia Jerbes, designada coordinadora municipal del área que organiza la Fiesta, representantes del sector ponen el acento en que los centros que participaron de la organización de anteriores ediciones del evento, fueron esta vez desplazados de dicho rol.

Del mismo modo, desde el grupo cuestionan el veto que el intendente dio a una Ordenanza de la autoría de Barragán que, votada por unanimidad por el Concejo Deliberante, proponía la creación de un Consejo municipal de Centros Provincianos.


Otras noticias

CULTURA

Encuentro cultural en Los Talas

Este domingo, la jornada final. Talla en madera en vivo, venta de productos regionales, plantines y semillas, música en vivo y talleres entre los atractivos principales.

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web