COLECTIVIDADES

Presentación de libro sobre el Centenario de la Unión Polaca

10:40hs
martes 15 de noviembre, 2016

centenario-pola

Este miércoles a las 18:00 se presentará en el salón del Consejo Superior de la Presidencia de la UNLP (Avenida 7 Nº 776) el libro “El Centenario de la Unión Polaca en Berisso”, obra del Profesor Luis Alberto Matula, director de la cátedra libre de Cultura Polaca de la Casa de altos estudios e integrante de CD de la entidad que aglutina a la colectividad berissense. La presentación contará con la participación de varias autoridades, entre ellas el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

Al describir el objetivo que se trazó a la hora de pensar en la edición del libro, Matula consigna que era necesario plasmar múltiples acontecimientos que se dieron en aquellos remotos días de 2013 en los que se fundó la institución, la más antigua de las sociedades polacas en Argentina.

El volumen también incluye un breve resumen de hechos sobresalientes de la historia institucional y una buena cantidad de registros fotográficos.

Hijo de inmigrante polaco y de madre italiana, Matula nació en Argentina en 1945 y obtuvo ya en la adultez la ciudadanía polaca. Se graduó como Agrimensor en la UNLP en 1971 y fue docente en esa Universidad y en la de Lomas de Zamora hasta jubilarse en el rol en 2014. En el plano profesional fue presidente de la Asociación Argentina de Fotogrametría y Ciencias Afines y representó a esta institución en congresos internacionales de Hamburgo. Río de Janeiro. Kioto. Viena y Amsterdam. También fundó hace más de treinta años una empresa aerofotogramétrica, al frente de la que sigue actualmente.

Casado con María Cristina Fernández, con quien vive en la ciudad de La Plata, es padre de cuatro hijos, todos ellos también con ciudadanía polaca.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web