INSTITUCIONES

Destino inglés para el párroco de la iglesia católica ucrania berissense

7:25hs
miércoles 7 de diciembre, 2016

El padre Carlos Mekekiuk, párroco de la Iglesia Católica Ucrania Nuestra Señora de la Asunción, fue destinado a la Eparquía para los Ucranios en Inglaterra.

carlos-mekekiuk

El padre Carlos Mario Mekekiuk, párroco de “Nuestra Señora de la Asunción”, fue agasajado por la comunidad de la Iglesia Católica Ucrania local luego de conocerse que su próximo destino será la Eparquia para los Ucranios en Inglaterra.

El religioso recibió el reconocimiento por su tarea espiritual y cultural, así como por las acciones emprendidas en pos del mejoramiento edilicio del templo, la casa parroquial y el amplio parque que lo rodea.

Durante sus 5 años en la ciudad, el Reverendo realizó su labor con esfuerzo y paciencia, ayudando a los parroquianos y realizando aportes al Colegio San Josafat de Apóstoles de los Padres Basilianos.

La labor realizada estuvo destinada a la feligresía católica argentina-ucrania y en general a la comunidad de Berisso. Esa tarea se manifestó con la asistencia espiritual brindada a través de la Divina Liturgia dominical (en castellano y en ucranio), las recordaciones y festividades religiosas conforme al calendario litúrgico y la administración de los diversos sacramentos, todas ellas acompañadas con eruditas y profundas homilías.

Durante su estancia en Berisso, Mekekiuk emprendió las demoradas mejoras en el templo de 167 entre 19 y 20 y edificios anexos, la reparación de sectores del tejado, muros, desagües, instalaciones, conductos de agua, sanitarios, gas, electricidad, ventiladores tendido de teléfonos, wi-fi; pintura exterior e interior del templo, abertura y el cerco del frente de la parroquia y entre otras dependencias. De manera personal brindó cuidado al jardín y parque forestal que integra el conjunto con la parroquia, plantando nuevas especies arbóreas.

Miembros de la comunidad describieron que también se dedicó con devoción a la ornamentación del templo, el altar, los objetos sacros e iconos religiosos.

Una vocación y numerosos destinos

El padre Carlos obtuvo su ordenación religiosa en Brasil en el año 2001. Realizó sus primeras labores en Roma durante los años 2001-2011, donde continuó estudios académicos en Derecho Canónico Oriental y Psicología de Orientación. Se desempeñó a lo largo de ocho años como Superior de la Casa General de los Padres Basilianos en Roma, en ocasiones como sustituto del Padre General para esta labor y Ecónomo General de los Padres Basilianos y Capellán de la Curia General de las Hermanas Ucranianas “Siervas de la Virgen María”.

Al regresar a la Argentina a fines del año 2010 le fue asignada la atención de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Berisso. Su vasto conocimiento religioso, de la cultura y arte en general, así como el dominio de los idiomas español, ucranio, portugués, inglés e italiano, le posibilitaron tender lazos de amistad con muchas personas y familias tanto en el país como en el extranjero.

El Padre aceptó con gusto su nueva misión, que tendrá inicios en el año 2017, a partir de la invitación de la Eparquía de la Iglesia Greco Católica Ucrania en Inglaterra. Allí, se sumará a otros presbíteros para trabajar específicamente en causas canónicas y en la atención de los ucranios y descendientes residentes en Londres.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web