DEPORTES

Se juega la Final Four de la “Superliga”

Las chicas de Estrella quieren ser las mejores del básquet argentino

10:16hs
sábado 10 de diciembre, 2016

Este sábado, en semifinales, las de Berisso se medirán ante Unión Florida. De superar la instancia, disputarán la final el domingo. Habrá transmisión televisiva en directo.

El básquet de Estrella en la Superliga Argentina

Las chicas de Estrella ya conocen a su rival en el arranque de la Final Four, que se disputará este fin de semana. El premio para quien gane la final será la copa de la Superliga Femenina de Básquet de la Argentina.

El rival en la primera fase es un viejo conocido: Unión Florida, el difícil conjunto de Vicente López. Si bien Estrella viene de vencerlo en Berisso por la fase regular, se trata de uno de los dos equipos que logró batir a la Cebra (en el partido de ida) en los catorce partidos jugados hasta el momento.

Ahora en cancha neutral, las dirigidas por Leonardo Castro deberán dar cuenta de Unión Florida para luego esperar por el ganador de la llave que componen Lanús y Obras.

Estrella en la superliga

La gran final

Restan apenas cuatro cotejos -que se disputarán este fin de semana- para que se defina el ganador de la edición 2016 de la SuperLiga. El ganador del torneo, cabe mencionar, accederá al cupo para jugar la Sudamericana 2017.

En el bunker del albinegro hay optimismo, teniendo en cuenta que en la fase regular el desempeño del equipo fue sobresaliente, al punto de que se consiguió vencer a todos los rivales.

Estos últimos días sirvieron para saber quiénes acompañaban a Estrella de Berisso y Lanús, clasificados directamente a la Final Four, debido a que terminaron primero y segundo respectivamente en la fase regular.

Estrella en la superliga

Los play-off de reclasificación enfrentaron por un lado a Unión Florida con Deportivo Berazategui y por otro a Obras y Talleres de Paraná. En el choque de de bonaerenses, las de Vicente López se tomaron revancha al derrotar a Berazategui, una escuadra que les había arrebatado tanto la final del Federal Femenino como el primer puesto, en los últimos días, del campeonato Metropolitano.

La otra llave fue más pareja y luego de trabajar hasta el último segundo en Paraná, las porteñas consiguieron mayor holgura en el segundo choque, ganado de principio a fin y asegurándose el cupo disponible para la definición.

La Final Four se desarrollará en el estadio Antonio Rotilli del club Lanús y será televisado por la señal DeporTV, la que puede captarse por aire, cable, y de manera gratuita a través de su sitio de Internet, desde cualquier parte del mundo.

Este sábado se llevarán adelante las semifinales, con horarios pautados para las 18:00 y las 20:00. Los partidos serán Estrella de Berisso (1° de fase regular) vs. Unión Florida (4°) y Lanús (2°) vs. Obras (3°).

El domingo, el cotejo por el tercer puesto será disputado desde las 17:00 por los perdedores de semifinales. El juego por el campeonato arrancará a las 19:00.

Estrella en la superliga

Si hay final, habrá micros

De pasar airosos el sábado el compromiso de la semifinal, los seguidores del básquet albinegro tendrán casi con seguridad la posibilidad de contar con un micro para ir a ver la final. La idea rondaba al cierre de esta edición la cabeza de responsables del club, deseosos de que los hinchas puedan acercarse a Lanús para dar su aliento al equipo.

Bronca por el estadio elegido

La dirigencia de Estrella no ocultó su disgusto por la decisión de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) de designar al estadio de Lanús para jugar la Final Four. Pese a que se preveía una final en campo neutral, los referentes del club berissense advirtieron que sorpresiva y arbitrariamente la CABB decidió utilizar el estadio granate. “Nunca nos consultaron ni avisaron y eso que terminamos primeros”, se quejó un directivo del básquet albinegro, mencionando que el enojo se transformó en una nota formal a la Confederación que ya presentó el club.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web