COLECTIVIDADES

Se presentó “El Centenario de la Unión Polaca en Berisso”

Cien largos años y varias generaciones en un libro

21:52hs
Viernes 16 de Diciembre, 2016

La Universidad Nacional de La Plata presentó en el salón de su Consejo Superior y en el marco de la actividad de la Cátedra Libre Cultura Polaca, el libro “El Centenario de la Unión Polaca en Berisso”, de la autoría del Prof. Luis Alberto Matula, director de la citada Cátedra, a la vez que secretario de la entidad que nuclea a la colectividad polaca berissense.

El encuentro tuvo como presentador a Gerardo Tissone, quien luego de dar una cálida bienvenida a los presentes, presentó al eximio pianista Álvaro Sisti, quien ejecutó obras de Federico Chopin para abrir el encuentro con un delicado momento musical.

Le tocó al Dr. Juan Carlos Martín dar luego la bienvenida a la Casa de Altos Estudios, cediendo la palabra al Dr. Horacio Urbañski, quien presentó al autor, invitándolo a ofrecer una breve síntesis de la obra.

El encuentro concluyó con un Vino de Honor en la galería del primer piso del edificio del Rectorado, en donde Alberto Matula se dedicó a firmar numerosos ejemplares del libro.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín; la Cónsul polaca Joanna Addeo-Krajewsko; la presidente de la Unión Polaca en Berisso, Krystyna Klinkowicz; el Juez Héctor Daniel Arca; el presidente de la Federación de Instituciones de Bien Público de Berisso, Horacio Urbañski; el Juez de Paz de Berisso, Emilio Piesciorovsky; las ex-Reinas del Inmigrante Julieta Merones Wejda y Selva Szychowski; representantes de la Sociedad de Escritores Platenses, integrantes de Comisión Directiva de la Unión Polaca en Berisso y de otras entidades polacas, socios de la centenaria institución y numeroso público.

 

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web