POLICIALES

Robo de kayaks en edificio escolar

17:51hs
Martes 27 de Diciembre, 2016

Pudieron recuperarse dos, pero faltan cuatro, además de otros elementos. Piden a la población dar aviso en caso de ver alguna de las embarcaciones en sitios de venta de Internet.

Un robo afectó en las últimas horas al Centro de Educación Física Nº 67 y a la Escuela de Educación Secundaria Nº1. La situación fue advertida por la secretaria de esta última institución, quien al llegar al edificio de 10 y 169 notó que el portón de acceso a la guardería del CEF se encontraba violentado.

Con la llegada de las autoridades, se pudo constatar la ausencia de seis kayaks, de los cuales dos fueron abandonados en el agua y recuperados por personas ligadas a Marina del Sur. También sustrajeron palas, chalecos, mochilas y botiquines, elementos que en algunos casos pudieron recuperarse en la zona del Saladero.

Desde la dirección del CEF explicaron que de las embarcaciones que aún siguen sin aparecer, dos pertenecen a esa institución y otras dos a la Media. “En dinero nos robaron más de 50 mil pesos y para nosotros es un montón. No estamos hablando de bienes personales sino de un servicio que ofrecemos gratuitamente a la sociedad”, pusieron de relieve responsables de la institución.

Por su parte, Adriana Scimeca, directora de la Media, aseguró que ya están acostumbrados a estos episodios y que ‘si no son los kayaks son los vidrios que rompen continuamente’. En este sentido, advirtió que la parte trasera de la institución es de ‘fácil acceso’ y que requiere una inversión en infraestructura cuyo costo no pueden afrontar.

Desde ambas instituciones, coincidieron en la importancia de que la sociedad ‘esté atenta’, ya que las embarcaciones pueden ser ofrecidas a un bajo precio a través de los sitios de venta online.

Etiquetas en la noticia

cef 67 ees Nº1 kayak robo

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web