INSTITUCIONES

Se renovaron autoridades en la Agremiación Odontológica

10:00hs
viernes 30 de diciembre, 2016

Mincarelli y Ramos Mexía, presidentes saliente y entrante de la AOB, respectivamente

Recientemente, la AOB (Agremiación Odontológica de Berisso, La Plata y Ensenada) renovó sus autoridades. En ese marco, el Dr. Carlos Ramos Mexía reemplazó en la presidencia a su colega Sebastián Mincarelli, recambio que según se advirtió desde la entidad constituye ‘un recambio institucional, con nuevas improntas de gestión, pero que mantiene y fortalece los mismos principios rectores’.

Consumado el recambio, presidentes saliente y entrante compartieron un balance en el que pasaron revista a ítems importantes de la gestión en los últimos tiempos, proyectando las acciones a encarar en el futuro inmediato.

Conforme a lo expuesto por Mincarelli, uno de los puntos centrales de la gestión que encabezó tuvo que ver con la lucha por la continuidad de pago de la obra social IOMA y el trabajo permanente de actualización de honorarios profesionales. “Para ello hemos fortalecido la Secretaría de Acción Gremial, dotándola de más recursos económicos y humanos para salir a buscar convenios”, señaló.

Entre algunos logros de los últimos tiempos, el dirigente enumeró los 17 convenios locales que se lograron firmar, la celebración del 30º Aniversario de vida de la entidad con un Congreso; la consolidación del Departamento de Materiales Dentales, para brindar ‘una oferta variada de materiales dentales, siempre con la voluntad de que los odontólogos compren al mejor precio del mercado’; la ampliación de la sede (se compró un nuevo espacio para la entidad que además pudo reacondicionarse para que sea funcional al Departamento de Materiales Dentales) y la implementación de la primera etapa del Sistema Informático. Sobre este último punto, indicó que fue una gestión interna que agilizó la vida institucional y cambió la modalidad de trabajo del personal, lo que redunda en una atención de mayor celeridad.

Para Mincarelli, el eje transversal que liga al conjunto de acciones es el de la consolidación de un ‘equipo de trabajo’. “El equipo tiene en claro que tenemos que tratar de mejorar permanentemente las condiciones de trabajo de los colegas. Podemos decir que la Agremiación es una institución que goza de buena salud, equilibrada desde el punto de vista económico y financiero, cercana en lo cotidiano a los más de 750 colegas y fundamentalmente al servicio de los mismos”, sintetizó.

Luego, se refirió a la figura de Ramos Mexía. “Creo que Carlos es un hombre que tiene la puesta la camiseta de la entidad desde hace más de 20 años. Comprende perfectamente la idiosincrasia y los valores de la institución, porque todos los que vamos formando parte de la vida institucional de la AOB los vamos adquiriendo. Y fundamentalmente tiene muchas ganas, coraje y decisión para ejercer el cargo”, expresó en ese sentido el presidente saliente.

El Dr. Ramos Mexía ingresó en la AOB en 1993, con motivo de la organización de un Congreso por los primeros diez años de la institución. Desde entonces ocupó infinidad de roles y espacios, sin dejar su trabajo profesional. “Palpamos la profesión todos los días, nadie nos tiene que decir cómo son las cosas”, aseveró tras asumir su nuevo rol.

Consultado sobre el rumbo que pretende imprimir a su gestión, adelantó que entre los objetivos a cumplir figura el de poder habilitar la clínica con el equipamiento necesario para que los colegas puedan tomar cursos prácticos, hacer de la AOB un espacio cardio-asistido, e implementar la segunda etapa del Sistema Informático y la posibilidad de incorporar un Aula Virtual en el sitio web.

Hay también cambios a nivel dirigencial, como la incorporación del rol de Coordinador Ejecutivo, que será ocupado inicialmente por el Dr. Guillermo Arrascoyta, quien trabajará en relación con el personal y atenderá consultas particulares de agremiados.

La nueva Comisión Directiva

La nómina de la flamante Comisión Directiva de la entidad está integrada por los doctores Carlos Ramos Mexía (presidente); Mauro Mosquera (vicepresidente primero); Andrea Kuharo (vicepresidente segundo); Sebastián Mincarelli (secretario); Raúl Hombría (tesorero); Raúl Espinosa (secretario de Acción Gremial); Hilda Veronesi (prosecretaria); Miguel Hawryszko (protesorero); Lucía Hawryszko (secretario de Actas); Osvaldo Casellas, Marcos Pérez Marín, Sergio Curuchet, Paula Kuzemka (vocales titulares); María Gabriela Gallego y Rubén López (vocales suplentes).

A cargo de la Coordinación Ejecutiva está el Dr. Guillermo Arrascoyta, mientras que la Comisión Revisora de Cuentas la integran los doctores Alejandra Rode, Andrea Romé y Flavio Barcic Zupan.

El Tribunal de Honor lo componen los doctores María Elena Buceta, Juan Luis Arano y Rubén Omar Resa, mientras que como asesor letrado se desempeña el Dr. Carlos dos Santos y como asesora contable la Contadora Mariela Goglino.

Distinción para los flamantes socios vitalicios

Se llevó a cabo en la sede platense de la AOB la entrega de distinciones a odontólogos que cumplieron 25 años de agremiados.

De la ceremonia participaron autoridades provinciales y de los municipios de la región, además de autoridades de la Agremiación y profesionales en general.

La vicepresidente segunda de la entidad, Andrea Kuharo, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y de marcar luego el ritmo de la ceremonia.

En su mensaje, el presidente saliente,  Dr. Sebastián Mincarelli, insistió en su valoración del trabajo en equipo. “Somos un equipo de trabajo y uno se siente cómodo de formar parte de esta gran familia que es la AOB, con sus valores, con su ADN, con su impronta, con su prioridad bien clara en los casi 800 colegas que forman parte de la institución”, subrayó.

Luego, se dirigió a los presentes el nuevo presidente, Dr. Carlos Ramos Mexía, quien comenzó por agradecer el acompañamiento de los asistentes. “Este es un momento muy lindo para nosotros porque es el momento del reconocimiento de los agremiados que cumplen 25 años en la AOB”, expresó, recordando que personalmente perteneció a la primera camada de profesionales distinguidos como socios vitalicios de la Agremiación. “Fue un honor para mí que me reconocieran, espero que lo sea también para ustedes”, apuntó en tal sentido.

Al Dr. Alejandro Padrón le tocó hablar en representación de los nuevos socios vitalicios. “Yo también tengo la camiseta puesta por la Agremiación. Llevé la bandera de la Agremiación bien alto en los lugares que estuve y quiero agradecer a todos: sentí el apoyo de ustedes y lo digo con todo mi corazón”, pronunció.

La nómina de nuevos socios vitalicios está integrada por los doctores Luis Gamboa, Alejandro Padrón, Mara Gallego, Darío Paganini, Mabel Classen, Andrea Bosio, Alberto Barbaglia, Estela Maris Zeballo, Nora Llanes, Celia Locatti, Jacqueline Sisu, Eduardo Vigo, Miriam Salles, Adriana Ortuondo, Gladys Bianchi, María Telma Mitta, Beatriz Cegna, Claudia Kolac, Liliana Von Kluges, María Cristina Clavello, Lidia Licursi, Esteban Duberti y Sergio Michelis.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web