POLICIALES

Vecinos de Villa Nueva piden mayor seguridad

22:48hs
miércoles 4 de enero, 2017

Vecinos del barrio Villa Nueva que integran la comunidad boliviana asentada en la zona efectuaron durante la mañana de este miércoles una movilización a la comisaría Cuarta de Villa Argüello, para pedir mayor seguridad y cuestionar el accionar policial en el lugar.

La movilización se originó luego de un conflicto desatado el 1º de enero en calle 138 entre 8 y 9. Según revelaron los manifestantes, Victoria Giménez y su familia fueron blanco allí de ataques de delincuentes que ingresaron con fines de robo y profirieron amenazas.

A raíz del conflicto y al intentar defender a su esposo que estaba siendo atacado en una pelea que se había generado entre otro vecino y los asaltantes, Giménez sufrió la quebradura de uno de sus brazos, mientras que su esposo sufrió heridas de arma blanca.

“El domingo a la seis de la mañana ingresaron un par de delincuentes a la vivienda de dos vecinas de la zona y no sólo para robar, sino también a golpear. No sólo golpearon a una de las vecinas que sufrió la quebradura de su brazo, sino que han llegado a un extremo de herir con arma blanca a otro vecino. Cansados de esta situación hemos salido a protestar a la comisaría”, expresó Segundo López, vecino de la zona.

El grupo agresor, sostuvieron en la protesta ante la seccional policial, continúa amenazando a otras familias de la zona. Según manifestaron los vecinos, el patrullero que se encontraba en el lugar fue alertado del ataque pero no se acercó para impedirlo. Por el incidente, la familia radicó la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Berisso y entre sus exigencias al Jefe Distrital, Oscar Rodríguez, pidió ‘el cumplimiento del rol de policía en defensa del bien general de los vecinos’, repudiando la inacción policial el día del incidente.

“Si nosotros no marchábamos para hacer el reclamo, los delincuentes continuaban sueltos y seguían robando. Este es el malestar de los vecinos. Debido a la movilización y el reclamo a las autoridades policiales pudieron apresar a uno de los delincuentes”, afirmó López.

Los manifestantes indicaron que además de reforzar la seguridad en la cuadra, se pide que se realice una investigación que alcance a la policía. Tras acompañar el reclamo, Segundo López se refirió a la charla mantenida con el jefe de la seccional y al jefe de la distrital.

“Se comprometieron a poner una guardia en la casa de nuestra vecina atacada porque tiene miedo toda la familia. Además se comprometieron a ayudar a la familia”, explicó. “Vamos a esperar para saber cómo continúa esta situación y si no cambia nada vamos a salir de nuevo a protestar”, adelantó López.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web