POLICIALES

Alerta vecinal por robos en la zona de Los Talas

9:58hs
Domingo 29 de Enero, 2017

Durante la tarde del miércoles, un grupo de más de 40 vecinos de Altos Los Talas, preocupados por una sucesión de hechos de inseguridad registrados en la zona, se autoconvocaron para debatir la situación y convenir los pasos a seguir. En la reunión, llevada a cabo en la intersección de Ruta 15 y calle 80, se hicieron presentes el Comisario de Berisso Segunda,Ricardo López, junto con el jefe de calle de la seccional, Horacio Mottín, ambos en sus cargos desde el pasado mes. Según el relato de los vecinos, López comenzó la charla dando su visión acerca de las condiciones en las que habría encontrado una Seccional ‘carente de recursos, personal y móviles’. En este sentido, el comisario explicó a los presentes que debido al Operativo Sol y a los controles montados en las playas de la región tuvo que ceder personal.

Una vez retiradas las autoridades policiales, los vecinos resolvieron iniciar una campaña bajo la consigna “Basta de inseguridad en Los Talas” para la que programaron la colocación de pasacalles y distribución de panfletos. Además, los talenses acordaron estar ‘atentos’ a cualquier movimiento y a continuar con los reclamos a la Delegación para que mejoren la iluminación en la zona.

Detención de sospechosos

Un día después de que los vecinos encendieran la alarma por una seguidilla de episodios de inseguridad, el Comando de Patrullas, a cargo del Comisario Javier Scheidegger, procedió a la detención de dos hombres que circulaban en un Peugeot 405 y que, ante la presencia de los efectivos policiales, intentaron darse a la fuga. Tras la puesta en marcha de un operativo cerrojo, los policías lograron interceptar y requisar el vehículo. Dada la naturaleza de los elementos encontrados, y ante la posibilidad de que los mismos sean utilizados para cometer ilícitos, se determinó el traslado de ambos hombres a la sede de la Comisaría Segunda.

Etiquetas en la noticia

altos de los talas Inseguridad vecinos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web