POLICIALES

Liberan al hombre acusado de abusar de su hijastra de 8 años

17:46hs
lunes 30 de enero, 2017

En menos de 24 horas, el hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en el Barrio Obrero, fue puesto en libertad por decisión del juez a cargo de la causa.

Celso Segovia, de 35 años, había sido detenido por personal policial de la ciudad luego de que la víctima, su hijastra de ocho años, saliera corriendo de su domicilio alertando a sus vecinos sobre el abuso que éste le habría propiciado. Según el relato de los allí presentes, Segovia habría sido sorprendido por sus vecinos con los pantalones bajos en una actitud sospechosa. Tras declarar, el hombre oriundo del Chaco y con condena cumplida por una causa similar, fue liberado en la tarde del domingo.

En diálogo con el Semanario, la Coordinadora de la Mesa Distrital contra la Violencia de Género, Daniela Goga, explicó que el hecho le fue notificado luego de que responsables de la Comisaría Segunda no lograran comunicarse con el Servicio local de Niñez. Según describió, en caso de que una dependencia no logre comunicarse con dicho Servicio (conformado por seis profesionales que dependen de la Secretaría municipal de Promoción Social y se rigen bajo la ley 13.298) es usual que hagan contacto con el área a su cargo.

Conforme al relato de la funcionaria, de la situación planteada se desprenden varias vías de acción, siendo que la unidad sanitaria del barrio y la escuela a la que concurrían los menores en contacto con el detenido ya habrían detectado y denunciado con anterioridad este delito. “Entre hoy y mañana vamos a ponernos en contacto con la Escuela N°4 y la Unidad Sanitaria N°16, para que nos informen qué saben, dónde radicaron dichas denuncias y por qué no se hizo nada”, manifestó.

Respecto de la situación de los menores en cuestión, Goga reveló que conforme a lo investigado hasta el momento, se trataría de niños que no poseen documentos ni vacunación alguna, lo que los ubica en un estado de vulnerabilidad total. “La madre de las criaturas, quien al momento del hecho se encontraba juntando cartones, me confesó que si bien conocía los antecedentes de su pareja. nunca pensó que le haría daño a sus hijos”, comentó. Finalmente, la funcionaria se refirió al proceso judicial y consideró un acto negligente el de dejar en libertad a un hombre con los citados antecedentes. A la vez, estableció que ahora se deberá esperar que el fiscal “reúna las pruebas necesarias para llegar a una imputación y una posible condena”.

Etiquetas en la noticia

abuso barrio obrero UFIJ n°3

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web