INSTITUCIONES

Ritmo de murga para despedir Escuela de Verano

16:13hs
Martes 31 de Enero, 2017

Esta mañana, la sede 21 del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” llevó adelante una jornada especial para dar por finalizadas sus actividades. El acto, que contó con la presencia de la Jefa de Inspección Escolar del Distrito y de consejeros escolares, consistió en una puesta en escena del trabajo realizado por los 20 niños que participaron del programa en la Escuela 21 desde el 2 de enero hasta la fecha.

La Directora del establecimiento, Karina Almada, explicó que para trabajar dentro de este programa resultaba necesario presentar un proyecto artístico o de educación física, que posteriormente debía ser aprobado por la Jefa de Inspección del distrito. En el caso de la Escuela 21, el proyecto presentado se llamó “La murga viaja a la Escuela” y tuvo como fin integrar a chicos de todas las edades.

Al tratarse de una escuela publica, explicó la directiva, la inscripción era de carácter libre. “Trabajamos de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Los niños desayunaban, producían los elementos de la murga y ensayaban la canción y el respectivo baile”, detalló la directiva.

La despedida permitió disfrutar de máscaras elaboradas con materiales caseros, ropas coloridas, maquillaje artístico y el número musical “Luna valiente”, nombre que los chicos eligieron para su murga.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web