INFORMACIÓN GENERAL

“Salvemos el Monte” convoca a jornada sobre Humedales

1:21hs
Jueves 16 de Febrero, 2017

El 2 de febrero se conmemoró el Día Mundial de los Humedales. Como en años anteriores, la ONG “Salvemos el Monte” propondrá una jornada para debatir acerca de distintos aspectos que hacen al tema. En este caso, la cita será este viernes desde las 19:00 en la sede del Centro de Docentes Jubilados “11 de Septiembre” (11 entre 163 y 164), con entrada libre y gratuita.

La primera exposición prevista se titula “Los valores de la biodiversidad de Berisso en el contexto regional y provincial. Importancia del paisaje protegido Isla Paulino” y estará a cargo de María Isabel Barrios (Lic. en Biología de la UNLP, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo).

Luego, el Lic. en Biología Elián Maximiliano Espósito Sandoval expondrá acerca de “Utilidades de las plantas del monte ribereño”, para dar paso después a Javier Beruhard, médico veterinario y director de proyectos conservacionistas en Fundación Arreken, quien presentará una propuesta sobre “Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”.

Tras un intervalo en el que se podrá disfrutar de un stand dedicado al Vino de la Costa quedará abierto un debate titulado “Inconstitucionalidad de la Ley provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos”, que coordinará la abogada especialista en Derecho Ambiental Silvana Elisa Sosa.

Para conocer más acerca de la actividad de la ONG convocante se puede visitar en Internet el blog http://salvemoselmontedeberisso.blogspot.com.ar.

Etiquetas en la noticia

humedales jornada salvemos el monte

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web