POLICIALES

Tentativas de robo y situaciones violentas durante el fin de semana

10:05hs
Lunes 27 de Febrero, 2017

Pocos minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, efectivos del Comando de Patrullas local, a cargo del comisario Javier Scheidegger, detuvieron a tres sujetos que, portando armas blancas, habían intentado robarle una bicicleta a una joven a pocas cuadras de 12 y 168.

Con la descripción de los perfiles de los atacantes, que se trasladaban en bicicleta, los policías implementaron un operativo cerrojo que arrojó resultado positivo minutos más tarde. Al notar la presencia policial, el trío intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue interceptado. Tras la aprehensión, los policías actuantes encontraron entre las pertenencias de los tres jóvenes dos cuchillos de un tamaño considerable y dispusieron su traslado a la sede de la Comisaría Primera.

Golpes en el rostro

Ayer a primera hora de la madrugada, personal del Comando detuvo también a un sujeto que en la vía pública, en la zona de 122 entre 67 y 68, agredía con golpes en el rostro a una mujer. La voz de alto de los policías fue desoída, lo que hizo necesaria una intervención que impidió que la golpiza continúe. Con sangre en el rostro y desorientada, la chica golpeada intentó una breve carrera, pero personal policial pudo alcanzarla para asistirla y trasladarla al Hospital Larraín. El agresor, aprehendido por Lesiones y Resistencia a la Autoridad, fue trasladado a la sede de la Comisaría Berisso Cuarta, de Villa Argüello.

Violencia doméstica

El sábado hacia las 22:15, personal del CPC acudió a 68 y 130, en donde se desarrollaba un conflicto de índole familiar. Ante la presencia policial, una mujer salió de la vivienda en la que se desarrollaba la riña, manifestando que su pareja había intentado matarla, golpeándola en varias partes del cuerpo, mientras tenía a su hijo menor en brazos. Con los policías como testigos, el sujeto -identificado luego como Sergio Campos- amenazó a la mujer con someterla a nuevas golpizas y prender fuego la casa. El caso quedó en manos de la UFI en turno, mientras que el detenido fue trasladado a la sede de la comisaría de Villa Argüello.

Sorprendido tras ingresar en casa ajena

El sábado hacia las 3:00 de la madrugada, otra alerta llegó al 911, en este caso refiriendo que en 80 entre 125 y 125 bis, un hombre joven, vistiendo la camiseta de la selección argentina, había ingresado con fines de robo en una casa vacía.

Tras entrevistarse con vecinos, los policías supieron que los propietarios de la finca no se encontraban allí y que, aprovechando esa ausencia, el intruso había querido sustraer pertenencias como una bicicleta, un parlante y pedales de videojuegos, elementos que luego decidió dejar para huir, al darse cuenta de que su accionar había llamado la atención a habitantes del barrio.

El rastrillaje dispuesto entonces permitió dar a pocas cuadras con el joven, identificado luego como Damián Campos, de 31 años. Fuentes policiales revelaron que al dársele la voz de alto, el sujeto se tornó hostil, intentando agredir al personal con golpes de puño y patadas. Finalmente, fue reducido y trasladado al destacamento policial de Villa Progreso. En esa dependencia, un vecino denunciaba en ese momento el robo de su bicicleta, hecho con el que también habría estado relacionado el detenido.

Etiquetas en la noticia

comando de patrullas robo violencia

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web