CULTURA

Memorias rockeras en “Almas de Diamante”

17:31hs
viernes 3 de marzo, 2017

De la autoría de Eduardo Casali, Lautaro Castro y Maximiliano Ceci, el libro recrea a través de testimonios la escena rockera argentina de los '70 e inicios de los '80.

Luego de la edición de “Silencio Marginal: Memorias del rock argentino” (2014, Editorial Punto de Encuentro), Lautaro Castro, Maximiliano Ceci y Eduardo Casali buscan ir más allá de la etapa fundacional del rock argentino, indagando en un período de fuerte experimentación musical-cultural que abarcó la década del ’70 e inicios de los ’80.

Con eso tiene que ver “Almas de Diamante”, trabajo de reciente aparición del citado trío autoral, presentado en este caso bajo el sello independiente Praga Ediciones y con prólogo de Sergio Marchi. La obra presenta material referido a una época en la que los músicos pioneros encararon distintos proyectos, mientras nuevos artistas se posicionaron en la escena.

Las voces elegidas para retratar este período de florecimiento del rock sinfónico, el jazz rock, el pop rock y el hard rock fueron las de José Luis Fernández (La Máquina de Hacer Pájaros), Eduardo Frezza (El Reloj), Osvaldo Favrot (Espíritu), Pomo Lorenzo (Invisible), Juan del Barrio (M.I.A.), Gustavo Moretto (Alas), David Lebón (Serú Girán), Vitico (Riff) y Gustavo Bazterrica (Los Abuelos de la Nada).

Para conocer otros aspectos de la obra o solicitar ejemplares se puede escribir a pragaediciones@gmail.com.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web