INSTITUCIONES

Servicios especializados de la ONG Decir Basta

17:34hs
martes 7 de marzo, 2017

El 16 de marzo comenzarán a funcionar formalmente los espacios de asistencia y prevención abiertos a la comunidad que la ONG Decir Basta articulará este año en su sede de calle 13 Nº 4453 (entre 166 y 167).

Según se anticipó, las consultas de admisión se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 18:00 a 20:00. En ellas se atenderán inquietudes sobre situaciones de violencia tanto a víctimas como a familiares y amigos.

Los jueves de 10:00 a 12:00 funcionará un Consultorio Jurídico en el que se evacuarán dudas sobre causas penales, mientras que el asesoramiento respecto de causas civiles y familiares se podrá solicitar los miércoles de 19:00 a 21:00.

Por otra parte, para acceder a asistencia psicológica o participar en grupos de apoyo a víctimas y familiares se puede escribir un mensaje de texto al 221 554-7558.

Cabe destacar que los espacios mencionados son atendidos por el equipo interdisciplinario de profesionales de la ONG, especializado en el abordaje, asistencia y prevención de la violencia familiar y de género.

Adhesión al Paro de Mujeres

Integrantes de la ONG expresaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres convocado para el 8 de marzo. “Nos parece muy importante, ante el alarmante aumento de los casos de femicidios durante los primeros meses del 2017, reclamar políticas públicas de protección a las mujeres víctimas de violencia”, señalaron, mencionando que la consigna congregante, como en otra oportunidad será ‘Si no les importa nuestras vidas, produzcan sin nosotras’.

En ese marco, el lunes 6 a las 18:00, se realizará en la sede de la ONG una segunda asamblea abierta a mujeres del ámbito sindical, político y comunitario, para organizar la participación en la Marcha Regional que se desarrollará en la ciudad de La Plata.

Del mismo modo, para fines de marzo se prevé realizar una actividad relacionada con el tema en Berisso, junto a los diferentes espacios que integran la asamblea del Paro.

Ausencia en actos oficiales

Finalmente, representantes de la ONG expusieron que no participarán de actos convocados por el Ejecutivo municipal, argumentando que las autoridades no dieron respuestas a denuncias sobre situaciones de violencia que habrían sufrido trabajadoras de parte de funcionarios.

“En 2016 existieron varias denuncias de violencia de género en el ámbito laboral. Todavía hay funcionarios que son violentos dentro del ámbito municipal y no se ha tomado medida alguna. Mientras se mantengan esos funcionarios en el Ejecutivo decidimos no participar en ningún acto oficial”, señalaron.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web