INFORMACIÓN GENERAL

Pago de Ayuda Escolar de la ANSES

9:14hs
Martes 14 de Marzo, 2017

Conforme al calendario habitual de pagos de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a abonar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6,2 millones de niños y adolescentes.

La inversión destinada al pago de la asignación asciende a aproximadamente $ 6.580 millones y el monto asignado a cada chico es de $ 1.043. Pueden cobrar el beneficio las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 73.608 y ninguno de los padres supere individualmente los $ 36.804.

Para presentar el certificado de acreditación de escolaridad del año en curso habrá tiempo hasta el próximo 31 de diciembre y quienes no perciban la prestación en forma automática podrán solicitarla en oficinas de la Anses tras sacar turno en www.anses.gob.ar.

El trámite virtual

Para presentar el certificado escolar a través del sitio www.anses.gob.ar deben seguirse los pasos que aquí se detallan:

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 “Acreditación Escolaridad – Escolaridad Especial – Formación”. Hay que completarlo en forma “on line” e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción “Acreditación de Escolaridad “on line”; allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, completar los datos requeridos, adjuntar el formulario previamente escaneado y enviarlo.

5) Imprimir la constancia de carga.

En forma presencial

Si la presentación se realiza en forma presencial, los pasos que deben darse son:

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 “Acreditación Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”. Descargarlo e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

4) Solicitar un turno en la Anses y llevar el formulario a la delegación correspondiente.

Personas con discapacidad

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

– Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

– Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

– Asistan a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.

Etiquetas en la noticia

ANSES ayuda escolar

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web