POLÍTICA

Aval al paro docente del Frente Multicolor de SUTEBA Berisso

15:02hs
Miércoles 15 de Marzo, 2017

Ayer a la mañana, el Parque Cívico fue el punto de encuentro de un grupo de maestros, padres y alumnos que debatieron acerca del paro docente. La propuesta surgió del seno de la Lista Muticolor del SUTEBA Berisso y tuvo como finalidad transmitir luego a la comunidad las razones por la que los docentes continúan, después de siete días, con la medida de fuerza.

Zulma Maldonado, quien encabeza la Multicolor, dialogó con el Semanario y destacó el apoyo brindado por la comunidad a los trabajadores de la educación. Además, se refirió a la situación de los docentes en la ciudad y apuntó contra el pedido firmado por la Jefa Distrital en el que se solicitaba el listado de docentes adheridos al paro. En ese sentido, la referente del sector aseguró que el gobierno en todos sus niveles ‘los amedrenta y amenaza con los descuentos’

Por último, Maldonado se refirió a las elecciones gremiales del 17 de mayo y aseguró que la lista del Frente Multicolor (agrupa a las agrupaciones Marrón, Roja y Negra, Azul y Blanca,Gris, Violeta, Rosa e independientes) se opondrá a la Celeste que encabeza Baradel por no compartir ‘la burocracia con la que actúan’. También estableció que desde la perspectiva del sector, el gremio actualmente ‘no representa a las bases’ y se maneja ‘como un grupo cerrado, dejando por fuera a los delegados’. En tal sentido, observó también que pese a que los padrones deben estar exhibidos, a su lista no se le permite conocerlos. A nivel provincial, la Lista Multicolor presenta a Romina Del Plá, hoy secretaria general del SUTEBA La Matanza, como candidata a suceder a Roberto Baradel en la conducción del gremio.

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web