POLÍTICA

Movimientos sociales cortan la Avenida del Petróleo

11:35hs
miércoles 15 de marzo, 2017

Con consignas como la del rechazo al “modelo de exclusión y miseria” y las de los pedidos de “trabajo y justicia social” y la “aplicación inmediata de la Emergencia Social”, la mesa local de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se plegó a las 10:00, con un corte en Avenida del Petróleo, a una Jornada Nacional de Lucha. Inicialmente, el tránsito por la arteria que conecta la ciudad con La Plata quedó totalmente interrumpido.

El piquete, que representa la postura de organizaciones como Izquierda Latinoamericana, Octubres, Encuentro Popular Latinoamericano, CTEP Evita, CCC, Justicia y Libertad, tiene lugar a la altura de calle 145 y se suma a los alrededor de 300 anunciados en diferentes puntos del país, como Callao y Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, o la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Voceros de la CTEP mencionaron que la Jornada se adoptó para manifestar ‘contra la política económica neoliberal adoptada por el gobierno nacional’ y para pedir que se implemente la denominada Ley de Emergencia Social, pasados tres meses de su sanción.

“El gobierno nacional incumplió todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina. La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos y los argentinos estamos cada vez menos unidos producto de una política deliberada de persecución, revanchismo y división de la sociedad que promueve falsas antinomias y brechas”, expusieron, en alusión a los tres grandes objetivos que se fijó al asumir el gobierno del presidente Mauricio Macri: los de trabajar ‘por pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos’.

“Este modelo destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece a nuestro Pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras”, remarcaron desde el piquete.

Los integrantes de la CTEP local explicaron que los movimientos sociales se mostraron permanentemente abiertos al diálogo, pese a lo cual, varias medidas paliativas acordadas, como el denominado ‘pacto anti-despidos’, nunca se cumplieron.

También señalaron que Berisso no está exento de lo que advierten en el contexto nacional. “todas las políticas de ajuste y hambre y la persecución a los compañeros se reproducen a diario en nuestra ciudad. La falta de servicios se vuelve una constante, con barrios enteros sin energía eléctrica y otros sin agua; los basurales se multiplican, el temporal afectó a los productores frutihortícolas y a la mayoría de la población y las soluciones no aparecen”, evaluaron.

Etiquetas en la noticia

avenida perón corte CTEP piquete tránsito

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web