DEPORTES

Derrota del Celeste en la reanudación del torneo

10:41hs
Jueves 16 de Marzo, 2017

El once inicial villero en el primer compromiso oficial del año (Foto: Departamento de Prensa de Villa San Carlos)

Por la 20ª fecha, que marcó el inicio de la segunda rueda del torneo de la B Metropolitana, Villa San Carlos cayó 1 a 0 como visitante ante Almirante Brown en Isidro Casanova.

El gol de Leonardo Heredia, obtenido de manera fortuita, fue un duro revés para el equipo de Berisso, que tuvo chances para empatar, pero volvió con las manos vacías.

Desde el comienzo, el conjunto local se hizo dueño de la pelota, controló bien el mediocampo y buscó lastimar por los laterales a la Villa, quien en esa etapa sólo atinó a defenderse cerca de su propia valla y casi no produjo nada en ofensiva.

La Fragata fue una y otra vez sobre el área de Villa San Carlos y a los 17 minutos de la primera parte tuvo su primera llegada clara, cuando la pelota -después de un centro- quedo boyando en el área chica y permitió a Maximiliano Serrano rematar con violencia. Sin embargo, el portero de San Carlos, Pablo Bangardino demostró excelentes reflejos logrando desviar el peligro y mantener el arco villero en cero.

Durante el resto del primer tiempo, si bien el local no tuvo tanta profundidad siguió siendo el dueño del partido y controló campo y pelota casi a voluntad. Solo la enorme tarea de Bangardino evitó que Almirante Brown se pusiera en ventaja.

En pocas ocasiones los berissenses lograron pasar al ataque, aunque tuvieron a su favor una pequeña ráfaga que hizo preocupar al local con tres tiros libres consecutivos sobre el área y un disparo de media distancia de Franco Mantovano que se perdió lejos de la valla.

El final del primer tiempo terminó en igualdad, lo que fue un castigo para los de amarillo y negro que buscaron por todos lados la ventaja y un excesivo premio para un Villa San Carlos que no le encontró la vuelta al planteo táctico planteado por los dueños de casa.

El complemento arrancó con otra dinámica para la Villa, que tuvo una clara llegada cuando Gerardo Maciel descargó para Cristian Campozano a la entrada del área grande y éste sacó un remate que se fue arriba del travesaño.

Sin embargo la respuesta de Almirante Brown fue demoledora, ya que al segundo minuto de juego, tras un fallido despeje de la defensa villera, un rebote le quedó dentro del área a Leonardo Heredia, que derrotó a Bangardino y puso en ventaja a la Fragata.

Con la ventaja, los dirigidos por Alberto Pascutti se tiraron unos metros atrás y trataron de cuidar el triunfo, dejando espacios abiertos por donde Villa San Carlos intentó llegar a la igualdad, aunque careciendo de claridad y profundidad para comprometer al local.

El ingreso de Romea le permitió abrir la esperanza de al menos llegar al empate. Sin embargo, la ventaja para Almirante se hizo inamovible.

Sin tiempos para el lamento, la gente de Montevideo y 25 deberá olvidar rápidamente la derrota y concentrar sus objetivos de sumar puntos ante  Defensores de Belgrano, equipo al que recibirá este viernes desde las 16:00 en el Genacio Sálice.

La síntesis

Almirante Brown 1

Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Brian Machuca, Facundo Talin, Jorge Serrano; Marcelo Vega , Cristian Canan, Leonardo Heredia, Guillermo Ocampo; Sebastián Carruaga, Ignacio Colombini. DT: Alberto Pascutti.

Villa San Carlos 0

Pablo Bangardino; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Nicolás Cabrera, Gonzalo Raverta, Luciano Machín, Gerardo Maciel; Pablo Miranda, Cristian Campozano. DT: Facundo Besada.

Gol: ST 2’ Leonardo Heredia (AB)

Cambios: En Villa San Carlos, Gabriel López por Luciano Machín; Joaquín Romea por Gerardo Maciel; Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Nicolás Cabrera. En Almirante Brown, Cristian Fernández por Leonardo Heredia; Facundo Gómez por Brian Machuca; Fernando Vega por Sebastián Carruaga.

Árbitro: Gastón Meinieri.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown).

El martes, ante Riestra

Villa San Carlos tendrá dos compromisos exigentes en pocos días y está obligado a sumar debido al flaco promedio que hoy compromete su permanencia en la categoría. Además del cotejo de este viernes frente a Defensores de Belgrano, que será arbitrado por Damián Rubino, el martes el Celeste jugará ante Deportivo Riestra, encuentro para el que se dispuso el arbitraje de Leandro Rey Hifler.

Etiquetas en la noticia

almirante brown Villa San Carlos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web