POLÍTICA

Negocian la pauta para el aumento a municipales

11:11hs
Jueves 16 de Marzo, 2017

Ayer a la tarde, el Ejecutivo municipal y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, fijaban una nueva cita para intentar definir la nueva pauta que regirá el salario de los empleados comunales.

La propuesta inicial del Ejecutivo quedó sin efecto debido al rechazo por el que se inclinó la mesa directiva del STMB. Claudio Hiser, secretario Adjunto del gremio, expuso que el aumento propuesto por el Ejecutivo fue ‘insuficiente’.

A grandes rasgos, la nueva pauta salarial propuesta por el gobierno comunal habla de un monto de 1.500 pesos aplicable al básico, más otro de 500 pesos como asignación remunerativa, más 500 pesos para el ítem Refrigerio. “Lo que pedimos es que a esta oferta se le agreguen 1.000 pesos no remunerativos, o 500 al refrigerio y 500 al remunerativo; la otra propuesta es directamente la de agregar un 20 por ciento al básico. Esta discusión es hasta junio; la paritaria no se cierra”, detalló Hiser.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela describió que con el acuerdo propuesto, entre otras cosas se estaría aumentando el básico en la categoría mínima de 3.544 a 5.064 pesos. “El mejor acuerdo al que podemos llegar es aquel que después podamos pagar”, indicó, a la espera de retomar la negociación en las próximas horas.

Etiquetas en la noticia

municipal paritaria

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web