INFORMACIÓN GENERAL

42º Congreso Nacional de la Federación SUPeH

9:09hs
viernes 17 de marzo, 2017

El miércoles se llevó a cabo el 42º Congreso Ordinario de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de la República Argentina.

El secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación y secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, consignó que por el contexto socio-económico, este año el encuentro fue particular.

“Por la situación que enfrentamos en nuestra actividad, la organización gremial tiene otra postura. También se encuentra en alerta por todo lo que está pasando al conjunto de los trabajadores”, indicó.

“La actividad en torno al petróleo ha bajado considerablemente. YPF no está plasmando la misma inversión que venía realizando, producto del precio del barril de petróleo, que no levanta. El Congreso llevó a que visualicemos nuestra realidad. Los jóvenes tienen que tomar conciencia de la situación que estamos atravesando a la largo y ancho del país”, expuso también Garaza, describiendo que Antonio Cassia, máxima autoridad de la Federación, expresó la necesidad de ‘militar más que nunca’ para defender los derechos de los trabajadores del sector.

Acerca de la situación de Media Caña

En otro orden, Garaza se refirió a la situación de la empresa Media Caña SA, que presta servicios al polo petroquímico. “El sindicato sostiene la misma postura desde hace 25 años, no solamente con Media Caña sino con todas las empresas del polo: la de sostener y defender a la empresas de la región. Nadie tiene que dudar que el sindicato va a defender la fuente laboral, a pesar de que el problema es ajeno a la organización gremial”, aseguró.

Desde el gremio, Garaza informó que se están tratando de articular los mecanismos para sostener al emprendimiento. “Existe el apoyo de la Federación SUPeH, estamos dialogando con YPF y el sector político, para defender los intereses de la empresa que hoy tiene un inconveniente con la AFIP. El problema central tiene que ver con una cuestión comercial, dado que la empresa ha generado un déficit de alrededor de 30 millones de pesos”, detalló.

En relación al accionar que el sindicato siguió en torno al tema, el dirigente consignó que ya hubo una presentación ante el Ministerio de Trabajo para garantizar el sueldo de los trabajadores. “A la vez, tenemos esperanzas en que Media Caña pueda salir de esta situación. Nuestro objetivo fundamental es garantizar las fuentes de trabajo de alrededor de 450 familias”, definió.

Etiquetas en la noticia

congreso federación supeh Ramón Garaza

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web