INFORMACIÓN GENERAL

Obra de repavimentación en Ruta 15

8:50hs
viernes 17 de marzo, 2017

En los últimos días, se iniciaron acciones de bacheo profundo y repavimentación sobre varios tramos de la Ruta Provincial Nº 15, en la zona de Los Talas.

El trabajo, a cargo de la Dirección provincial de Vialidad, se extenderá desde el Camino Real -en el ingreso a La Balandra- hasta la zona de la terminal de la línea 202 y abarcará limpieza de tramos rotos, relleno de los baches, compactación y alisado, para generar un mejorado integral en todo el trayecto.

Carlos Lozano, Delegado municipal de Zona II, describió que de trata de una respuesta por la que muchos berissenses esperaban hace rato, sobre todo a partir del crecimiento demográfico de la zona de Los Talas.

“En primera instancia se hizo un relevamiento de los baches midiendo su profundidad y diámetro. En esos lugares con roturas se efectúa un fresado, lo que representa que se quita una capa de unos 12 centímetros y en la que luego se hace el rellenado con material asfaltico caliente”, repasó a la hora de referirse a cuestiones operativas. “En los lugares donde el suelo no favorece para que se haga este tipo de trabajo, se lo compacta y se coloca un producto estabilizante y luego el mismo material caliente”, dijo también.

A mitad de semana, el funcionario informó que ya se utilizaron unas 710 toneladas de asfalto y se llegó a la altura de calle 98. Del mismo modo, indicó que en breve se enviarán otras 300 toneladas para continuar con el bacheo profundo.

Por su parte, el Coordinador municipal de Seguridad Vial, Federico Langone, consideró que la obra representará una notable mejora para el tránsito vehicular en la zona. “Este avance aumentará la seguridad vial en esta parte del distrito, ya que en esta Ruta ha aumentado la cantidad de vehículos que la circulan”, indicó, insistiendo en su llamado a que los automovilistas respeten las normas y la señalización que se está colocando.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web