INFORMACIÓN GENERAL

Quedó inaugurado el Centro de Atención Previsional local del IPS

11:16hs
sábado 18 de marzo, 2017

El jueves a la tarde, autoridades provinciales y comunales participaron del acto de inauguración del Centro de Atención Previsional (CAP) Nº 84 del Instituto de Previsión Social, que comenzó a funcionar en calle 166 Nº 728, entre 9 y 10.

En el CAP se podrán realizar trámites por jubilaciones, pensiones, reclamos y pensiones no contributivas, iniciándose expedientes que luego seguirán su camino en la sede central del IPS, ubicada en La Plata.

La flamante oficina funciona en un espacio reacondicionado del edificio que fuera la histórica sede del Sindicato de la Carne y atenderá al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Gestiones compartidas

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Jorge Nedela y el vicepresidente del IPS, Carlos Folino, quienes inicialmente se reunieron en el Municipio, en donde remarcaron que la apertura del nuevo CAP se da en el marco de una política provincial de descentralización, que apunta a que distintos organismos ‘estén más cerca de sus beneficiarios’.

El intendente Nedela mencionó que las gestiones para la apertura de la oficina del organismo provincial prosperaron a partir de un acuerdo del gobierno comunal con el Frente Vecinal Vamos.

“Con la convicción de sumar berissenses que quisieran aportar a la ciudad, dialogamos con el Frente que representa Pablo Swar y una de las propuestas concretas que acercaron fue la de accionar la posibilidad de contar con este servicio”, describió. “Son instancias de dialogo de las que se desprenden acciones concretas para beneficio de la ciudad, mirando por encima de las diferencias políticas”, agregó.

También agradeció la decisión y el acompañamiento del presidente del IPS, Cristian Gribaudo, quien no pudo asistir a la inauguración, así como la labor de empleados del área de Obras y Servicios Públicos que llevaron adelante las tareas de acondicionamiento del lugar.

A su turno, el vicepresidente del IPS sostuvo que el objetivo es que este CAP ‘no sea sólo una oficina pública, sino un lugar en el que los expedientes sean personas, entendiendo que se brinda un servicio a quienes han trabajado y aportado toda su vida para llegar a la etapa del beneficio’. “No somos más un lugar de trámites, sino servidores de quienes forjaron el Instituto, que son sus beneficiarios y aportantes”, aseveró Folino.

Al frente del CAP local estará Martín Campiotti, hombre del Frente Vecinal Vamos que participó activamente de las gestiones para concretar la apertura de la oficina. Campiotti detalló que gracias a la labor de personal del área comunal de Obras Públicas pudieron concretarse acciones de limpieza, pintura y de construcción de la vereda. El objetivo, sostuvo, fue el de generar “un espacio cómodo y accesible para quienes deban efectuar sus tramitaciones”.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web