POLÍTICA

El Intendente pide acordar ‘el mejor sueldo que se pueda pagar’

19:45hs
lunes 20 de marzo, 2017

El intendente Jorge Nedela se refirió a la negociación paritaria municipal en curso, insistiendo en que el Municipio ‘está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar el ingreso de los trabajadores’, pero que la mejora debe ser ‘viable’ y estar respaldada con recursos existentes.

La propuesta, recordó, se sintetiza del siguiente modo:

– En marzo, la aplicación de un 10 por ciento de aumento en el Sueldo Básico, más 500 pesos en la Asignación Remunerativa, más 500 pesos en el Refrigerio, a los que se agrega una bonificación de 1.000 pesos.

– En agosto, otra mejora del 10 por ciento por ciento de aumento en el Sueldo Básico, más 500 pesos en la Asignación Remunerativa y 500 pesos en el Refrigerio.

“Esto repercute en el Sueldo Básico y hace que un empleado Obrero categoría V (el menor de la escala), que hoy percibe unos 12.647 pesos de Sueldo Brutos, pase a recibir 13.890 en marzo y 15.333 en agosto”, describió el mandatario.

“Por un lado debemos asegurar los sueldos del personal, pero también los servicios que se le deben brindar a la comunidad. En esto somos responsables todos, los funcionarios y los empleados con sus distintas funciones dentro del Municipio”, señaló también.

Rodeado de varios de sus colaboradores, Nedela aseguró esta tarde que en ningún momento de la negociación se llegó a la firma de un acta-acuerdo, sino que se intercambiaron propuestas que fueron reelaborándose.

“A nuestros vecinos les pedimos que tengan tranquilidad, que administraremos los recursos para afrontar los sueldos y garantizar los servicios”, manifestó en el mismo sentido el mandatario, pidiendo también que la negociación ‘no se contamine políticamente’. “Sabemos que es un año electoral, en el que cada uno quiere posicionarse políticamente. Le pedimos responsabilidad a los distintos sectores para que dejen transitar este conflicto y que no incorporen elementos electorales y políticos que nada tienen que ver con esto”, expresó finalmente.

Etiquetas en la noticia

intendente nedela municipales paritarias

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web