POLICIALES

A bordo de una moto robada

13:56hs
Jueves 30 de Marzo, 2017

Hacia la 1 de esta madrugada, personal del Comando de Patrullas a cargo del comisario Javier Scheidegger, aprehendió a un joven de 18 años tras certificar que circulaba con un motovehículo robado. La actuación policial se produjo en la zona de 7 y 158, donde policías que realizaban un patrullaje de rutina advirtieron la circulación de una moto de 110 cc. a cuyo conductor le dieron la voz de alto con el fin de identificarlo. La respuesta fue hacer caso omiso e intentar emprender una fuga, que terminó en la zona de 9 y 163 a causa de la persecución policial.

Al avanzar en averiguaciones, los efectivos del CPC supieron que la moto tenía un pedido activo de secuestro con la carátula ‘robo calificado’ formulado por la comisaría Tercera de Ensenada con fecha del 20 de marzo.

Fue así que se procedió a la aprehensión por el delito de ‘Encubrimiento’ del joven demorado, identificado como Ismaeal Velázquez, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera a la espera de lo que dispusiera la UFI en turno.

Robo en comercio

El último sábado, en horas de la tarde, un llamado al 911 advirtió sobre el robo que había sufrido un comercio de las calles 65 y 131 del barrio de Villa Argüello. Al dirigirse al lugar, el personal del Comando de Patrullas a cargo del comisario Javier Scheidegger avistó a un hombre cuyas descripciones coincidían con las aportadas por el denunciante, procediendo a retenerlo. El titular del comercio constató entonces que el hombre demorado por la policía, identificado como Raúl Bolaños, era el responsable del hurto. Como consecuencia de los hechos, Bolaños fue trasladado a la Comisaría Berisso Cuarta dándose intervención de la UFI de turno del departamento Judicial de La Plata.

Con pedido de captura

Nahuel Lautaro Villegas, de 24 años, fue detenido la semana pasada luego de que efectivos del Comando de Patrullas local advirtieran que circulaba junto con otro sujeto en moto intentando ‘pasar desapercibido’ frente a un móvil policial. Luego de interceptarlos y solicitar su identificación, los policías certificaron que existía un pedido de captura activa que poseía el joven por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. A raíz de esto, Villegas fue trasladado al Destacamento Villa Progreso, dando intervención a la UFI de turno.

Incautan moto con denuncia de robo 

La semana pasada, un hombre que se hallaba en la esquina de calle 33 y 169 llamó la atención de una patrulla que circulaba por la zona en horas de la madrugada, para comunicar a los policías que dos jóvenes se habían dado a la fuga luego de robarle su moto. Tras montar un operativo cerrojo en el barrio, el personal del CPC logró dar con los sujetos, menores de 15 y 16 años, e incautar el vehículo en cuestión. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda bajo el delito configurado como tentativa de robo.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web