INSTITUCIONES

Filial pincha brindó homenaje a Axel y León Wilchen

22:14hs
miércoles 5 de abril, 2017

El último martes, la filial pincha Miguel Ángel Lauri rindió homenaje a Axel y León Wilchen, bautizando con sus nombres las tribunas y el salón de usos múltiples del predio de calle 14 y 170.

El recordatorio a las víctimas del accidente vial que conmocionó a toda la ciudad el pasado 28 de diciembre fue organizado por la comisión directiva de la Filial y contó con el apoyo de todos los niños y padres que forman parte de la institución.

Cabe recordar que al momento de sus muertes, Axel y León participaban activamente en la Filial, razón por la cual se decidió honrar el compromiso que mantenían el pequeño y su padre con la institución.

La primera emoción se vivió cuando el responsable del fútbol infantil de la Filial, Alberto López, invitó a las hijas de Axel Wilchen a cortar las cintas que dejarían inauguradas las nuevas tribunas locales con el nombre de su padre. Acto seguido, se convocó a la mamá de León para descubrir el cartel que daría al renovado SUM el nombre del recordado jugador de la categoría 2009.

En diálogo con el Semanario, Ariel Wilchen se refirió al homenaje dirigido a su hermano y sobrino y reveló que Axel ‘tenía una obsesión con ayudar a la Filial’.

La decisión de bautizar a las tribunas con el nombre de Axel, explicó, tuvo que ver con el trabajo y el esfuerzo que él mismo le dedicó a la construcción de las mismas. La filial, continuó Ariel, era la segunda casa de Axel, ya que allí se pasaba domingos enteros mirando todas las categorías de fútbol infantil y ofreciendo su ayuda para todo. Según el relato de Ariel, la tragedia sacudió de tal forma a la institución que ‘se agilizaron los tiempos de las obras para honrar con rapidez el esfuerzo de su hermano’.

Consultado acerca de la causa, el hermano mayor de los Wilchen observó que ‘existen testigos que aseguran haber visto a la conductora del vehículo (Marcela Petto) conducir a gran velocidad’. Por esta razón, prosiguió, la familia exigirá el cambio de carátula de ‘homicidio culposo’ a ‘homicidio con dolo’.

Etiquetas en la noticia

axel filial filial lauri lauri león wilchen

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web