POLICIALES

Investigan abuso de arma en un episodio con trasfondo gremial

9:48hs
sábado 8 de abril, 2017

El violento episodio ocurrió en la tarde del jueves y despertó preocupación en el barrio Villa España. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un hombre que circulaba en un Renault Clío Gris bajó del vehículo y tras exhibir un arma disparó al aire frente a un grupo de personas que, se conocería más tarde, se desempeñan como trabajadores de la línea Este de colectivos. La secuencia capturada en video concluye cuando el sujeto vuelve a su auto en compañía de otro hombre -al que segundos antes se lo veía tirado en el piso, rodeado por el grupo de choferes- para retirarse del lugar.

Tras un procedimiento llevado a cabo por la policía se logró interceptar al vehículo en 25 y 168. A bordo del automóvil se encontraba una sola persona, identificada como Ruben Oscar Sisterna, de 47 años. De inmediato se ordenó el traslado a sede policial del rodado, junto con el de su conductor, pero al no hallarse el arma, se dispuso su liberación transitoria.

Pero ayer a las 20:00, a partir de una orden de registro dispuesta por la Justicia en el marco de una causa caratulada inicialmente como “Abuso de Armas Agravado y Averiguación de Ilícito”, personal de la comisaría Berisso Primera, con el apoyo de los gabinetes de prevención del resto de las seccionales, llevó adelante dos procedimientos en inmuebles ubicados en calle 156 Norte y en calle 27, donde se domicilian respectivamente Sisterna y el otro tripulante del Clío, identificado como Hugo Maturi.

El operativo culminó con el secuestro de una réplica de pistola calibre nueve milímetros de plástico color negra, balines calibre 4 ½, una vaina servida calibre 32 “S&W” percutada y varios elementos requeridos por el Juzgado Nº5 a cargo de la Dra. Marcela Garmendia, que se disponía anoche a ordenar nuevas actuaciones con el objetivo de esclarecer el caso.

Tras lo sucedido, los choferes de la línea Este distribuyeron un comunicado de prensa en el que responsabilizan por los hechos a la conducción de UTA La Plata.

Para el grupo de choferes de la Este, nucleado en la agrupación ‘El Bondi’, el episodio configura una ‘gravísima actitud persecutoria e intimidatoria’ y está ligada con ‘un conflicto irresuelto, que ya cuenta con numerosos despidos, decenas de choferes precarizados, y una ausencia total de democracia sindical’.

Según describieron, el hecho se produjo mientras compartían una reunión en un domicilio de Berisso y advirtieron que una persona, presuntamente ligada a la UTA, sacaba fotos a las patentes de sus autos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web