DEPORTES

CEYE cayó en su visita a Universal

13:57hs
Lunes 10 de Abril, 2017

El último viernes, en el marco de una nueva fecha del torneo de la B1 del básquet de la APB, el CEYE cayó por 68 a 53 en su visita a Universal.

En el inicio ambos equipos estuvieron erráticos. En su afán de atacar rápido, el intercambio de pérdidas fue una constante. Sin embargo y pese a que no levantaron la puntería, promediando el primer cuarto los dos se ordenaron un poco más.

Tras un parcial que cerró 8-6 a favor de los berissenses, llegó un segundo cuarto en el que CEYE consiguió ponerse 22-10 gracias a la gran tarea del goleador del encuentro Andrés Noetzly. De ahí en adelante, Universal mejoró notablemente en el juego ofensivo comandado por un inspirado Makcimovich y llegó a ponerse a sólo dos tantos (30-28) llegado el entretiempo.

De vuelta en cancha, los elencos intercambiaron canastas, con la diferencia que las de Universal eran de 3 puntos. Esto permitió a ‘la Cueva’ pasar por primera vez al frente en el marcador (38-37), empujando en ofensiva y cerrándose en defensa para ‘secar’ al CEYE.

Cada ataque del anfitrión se nutría de pases, con la búsqueda constante del mejor hombre ubicado para lanzar. Así, la luz se estiró a 10 de ventaja de cara al último cuarto con el tanteador 52 a 42.

En el parcial decisivo, el CEYE intentó un repunte, pero Noetzly estuvo muy solo en ofensiva. Como contracara, Universal encontraba respuestas no solo en Makcimovich, sino también en Pasquet, Martin y Frávega. También fue inteligente en el cierre, consumiendo la mayor cantidad de segundos posibles en cada ataque.

El miércoles, el elenco de Berisso tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse ante su público, cuando a partir de las 21:30 reciba en el polideportivo de ‘la Bajadita’ a Juventud de La Plata.

La síntesis

CEYE 53

Lázaro Clauser 9; Lucio Casassa 7; Aureliano Faloco 6; Nahuel Aguirre 4 (X) y Andres Noetzly 17 (FI); Agustin Ruiz 2, Iván Verbitchi 3; Santiago Perkins; Pablo Damia 3 y Carlos Rainski 2.

DT: Elías Begueríe.

Universal 68

Martín 9; Stangherlin 8; Pasquet 8; Zamponi 3 y Torcello 2 (FI); Frávega 10; Selva 8; Makcimovich 11; Montalto 9 y Panizza.

DT: Jorge Zulberti.

Parciales: 8-6; 30-28 (22-22); 42 – 52 (12-24); 53-68 (11-16).

Árbitros: Walter Milocco – Franco Marcucci.

Estadio: Universal.

Etiquetas en la noticia

ceye universal

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web