INFORMACIÓN GENERAL

Movimiento Lola Mora

12:24hs
sábado 15 de abril, 2017

El Movimiento Lola Mora llevó adelante una campaña de prevención y concientización sobre violencia de género en Montevideo y 15. La actividad constó del reparto a transeúntes de cintas-pulsera y material gráfico con información sobre la problemática. La acción se repetirá en otros barrios, en primera instancia en la zona de La Franja.

Por otra parte, a mitad de semana se dejaba inaugurado en 156 entre 25 y 26 el merendero “Chiquilladas”, a cargo de Carolina y Miguel Lezcano. Además de para compartir meriendas con decenas de chicos que viven en el barrio, el espacio servirá para llevar adelante distintas iniciativas, como charlas de concientización sobre problemáticas de la mujer, niñez y adolescencia. También se proyecta desarrollar un programa de Huertas Familiares, con el fin de brindar apoyo a familias que atraviesan una dura situación económica en la zona.

Para este sábado, en tanto, está prevista la inauguración en Villa Progreso (puntualmente en 125 entre 76 y 77) de un segundo merendero que también se identificará con el nombre “Chiquilladas”, en este caso a cargo de la militante Elsa Cocheret.

Entusiasmada por los nuevos pasos dados, la referente del Movimiento, Karina Moscardi, agradeció el apoyo de militantes y comerciantes que colaboran para que este tipo de iniciativas lleguen a los barrios más necesitados. Del mismo modo, consideró que además de ayuda material, muchos vecinos necesitan “que se los escuche”, algo en lo que, según aseveró, el grupo repara especialmente.

Etiquetas en la noticia

movimiento lola mora

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web