POLÍTICA

La Multicolor de SUTEBA, por la educación pública

10:25hs
Domingo 16 de Abril, 2017

Integrantes de la Lista Multicolor de SUTEBA Berisso llevaron adelante en los últimos días varias actividades para hacer conocer su posición respecto del conflicto relacionado con la irresuelta paritaria docente. Antes de convocar a una ‘marcha de antorchas’ a fines de la semana pasada, referentes del sector criticaron las declaraciones ‘anti-estatutarias y anti-constitucionales’ del gobierno provincial, así como el llamado a ‘voluntarios’ o el premio para los docentes que asistan a la escuela en días de paro.

En jornadas de difusión que llevaron a cabo en el Centro Cívico, representantes del sector manifestaron su acuerdo con la exigencia al llamado de paritarias nacionales por la que se vienen pronunciando las cúpulas gremiales.

“El conflicto docente hoy trasciende lo salarial”, expresaron representantes de la Lista, también críticos de la evaluación ‘Aprender 2016’. “El ministro Bullrich no sólo bastardeó los ‘resultados’ de la educación pública, a partir de una encuesta que hemos criticado fuertemente, por su estandarización, descontextualización, etc. También presentó el Plan Maestro, programa que camina hacia la mercantilización de la educación y plantea en varios puntos un retroceso que atenta contra el derecho a la educación pública”, subrayaron.

Para los integrantes de la Lista, a los gremios les cabe la responsabilidad de ponerse a la cabeza de los reclamos, pero es necesario un marco de acción más amplio. En tal sentido, llamaron a organizar asambleas por escuelas y a una asamblea pública abierta de la que participen docentes afiliados o no afiliados, familias y estudiantes.

Etiquetas en la noticia

docentes multicolor SUTEBA

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web