POLÍTICA

Doble cuestionamiento de La Cámpora

21:09hs
Lunes 17 de Abril, 2017

El último sábado, tras una reunión con vecinos del barrio “Libertad”, la agrupación política “La Cámpora” acusó públicamente al Coordinador municipal de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, de entregar a chicos de la zona yogures correspondientes a partidas vencidas.

Desde el sector se estableció que la entrega de los productos (en cuya cubierta se ve impresa como fecha de vencimiento precisamente la del sábado 15 de abril) se realizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Obrero. Tras considerar que el hecho pone de relieve un gesto de ‘desprecio’ del gobierno comunal hacia los vecinos del barrio, integrantes de la agrupación advirtieron que los vecinos estarían siendo ‘presionados’ para realizar un nuevo censo que encara el área a cargo de Ferreira.

El responsable político de La Cámpora Berisso, Roberto Alonso, expuso su preocupación por la situación. “Como militante político y como sujeto comprometido con la realidad social, hago responsable al gobierno municipal de cualquier situación dolorosa que ponga en riesgo la integridad y salud de todas las familias que habitan el barrio”, advirtió, calificando de ‘vergonzosa’ la actitud del municipio. “Están jugando con el hambre que ellos mismos generan”, entendió.

Datos ‘mezclados’

Consultado sobre los planteos que hizo públicos la agrupación política kirchnerista, Paulo Ferreira comenzó por aclarar que los alimentos que se entregaron ‘no estaban vencidos, ni fueron entregados por el Municipio’. “Quiero remarcar que esta actividad que hacemos no tiene nada que ver con el Municipio. Es un trabajo social que hacemos desde hace años. Los yogures no estaban vencidos, ni fuera de la cadena de frío”, aseguró. Cabe recordar que Ferreira, en su condición de pastor evangélico misionero, desarrolla desde hace tiempo múltiples acciones ligadas a lo social en su iglesia ubicada en el barrio Santa Cruz.

“También mezclaron la situación con el trabajo de mi área. Estamos trabajando en el Barrio Obrero y el que llevamos a cabo es un procedimiento que realizamos cuando hay un conflicto; tenemos la obligación de censar a las familias”, expuso.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web