POLÍTICA

La agrupación “Poder Popular” inauguró sede

13:40hs
Martes 18 de Abril, 2017

Ayer a la tarde, se desarrolló en Villa Nueva el acto de inauguración del local de la agrupación peronista “Poder Popular”, que ya funciona en 9 y 148.

La referente de la agrupación identificada con el Frente Para la Victoria, Ana Pedrosa, destacó que el espacio nació del trabajo social y comunitario que en el barrio vienen desarrollando desde hace años varios jóvenes.

Reconocida por su trayectoria al frente de la ONG Don Bosco y por su militancia en el peronismo, que la llevó a ser concejal por un breve período, Pedrosa agradeció el acompañamiento de militantes ligados a la agrupación “Justicialistamente”, así como el de los llegados de Ensenada en representación del intendente Mario Secco y el de los platenses, representados en la figura de la concejal y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout. “Tenemos que unirnos desde la región; bastante nos han separado”, esgrimió.

Luego pronunció un breve mensaje Joaquín Rosales, uno de los jóvenes comprometidos con la propuesta de “Poder Popular”, quien consideró que “es mentira que el peronismo no está unido” y marcó que quienes olvidaron la doctrina del movimiento ‘nunca fueron peronistas’.

“Nos une la solidaridad, el compromiso y también defender el proyecto nacional y popular. Otra mentira es que no tenemos un líder: nuestro único líder es Cristina Fernández de Kirchner”, pronunció para arrancar entusiastas aplausos de los asistentes al encuentro.

Llegó finalmente el turno de Saintout, quien observó que las palabras de Rosales podían interpretarse entre los asistentes al encuentro como una síntesis ‘de lo que somos y de lo que creemos’.

Luego, la concejal platense se refirió al momento ‘muy duro’ que atraviesa la región, la provincia y el país, consignando que “nos gobiernan tipos y tipas que son completamente irrespetuosos y feroces con los más humildes”.

Por eso, pidió que cada uno ‘pueda dar cuenta de eso en los barrios’, tendiendo una mano a los que peor la pasan. “En los barrios la situación se está poniendo difícil, más espesa. Cada vez es más difícil llegar a tener las cuatro comidas, cada vez alcanza menos en los comedores, cada vez hay menos trabajo”, planteó, insistiendo en que los integrantes del actual gobierno “desprecian a los sectores populares”.

En otro tramo de su alocución, también invocó la figura de la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Persiguen a Cristina, pero no la persiguen solamente a ella, sino a cada uno de nosotros, que formamos este pueblo tan grande, tan solidario, del que nos sentimos orgullosamente parte”, consideró.

Finalmente, definió que ante la adversidad descrita, encuentra al sector ‘alegre de dar la pelea’. “Tenemos esta fuerza porque venimos de estos años de dar lucha juntos y sobre todo porque la vamos a dar vuelta, porque les vamos a ganar”, sentenció.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web