POLÍTICA

Trabajadores de recolección llevaron reclamo a la puerta del STMB

14:45hs
Martes 18 de Abril, 2017

Esta mañana, trabajadores municipales del servicio de recolección reclamaron por el pago de horas extras. Su protesta se concentró en las puertas de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada en 166 entre 12 y 13.

El malestar, expresaron voceros del sector, está relacionado con la no efectivización del pago de horas extras por parte de la comuna local. Luego de una asamblea que representantes de los recolectores compartieron con miembros de la cúpula sindical, se informó que el reclamo fue elevado al Ejecutivo municipal.

La palabra del gremio

Claudio Hiser secretario Adjunto del Sindicato, se refirió a los planteos realizados por trabajadores del sector de Corralón. “Quiero aclarar que los muchachos hicieron el recorrido habitual de recolección como todas las mañanas y luego se acercaron al sindicato porque están preocupados por el no pago en tiempo y forma de las horas extras”, indicó.

“Esto creó mucho malestar. Fueron recibidos en el gremio, se manifestaron y escuchamos los reclamos. Luego de los planteos nos vamos a dirigir al Municipio para expresar el ‘no’ a los descuentos por los días de paro y el cumplimiento en el pago de las horas extras para el personal de recolección”, expresó el dirigente.

Se paga mañana

Por su parte, la Secretaría municipal de Economía informó que a partir de mañana miércoles se procederá al pago de las horas extras del personal comunal. Según se indicó, el Municipio ya efectuó las tramitaciones correspondientes para que los trabajadores municipales a partir de la jornada de mañana cuenten con los haberes en sus cuentas sueldos.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web