POLÍTICA

Con la visita de Axel Kiciloff

SUPeH Ensenada recordó aniversario de la estatización de YPF

10:40hs
jueves 20 de abril, 2017

Ayer a la tarde, el SUPeH Ensenada llevó adelante en el polideportivo municipal de la ciudad vecina un nutrido acto convocado para celebrar el quinto aniversario de la recuperación del control estatal sobre la empresa YPF, a partir de una disposición de la entonces Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto reunió a trabajadores petroleros y a numerosos referentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales de la región. La cabecera fue compartida por el secretario general del gremio, Ramón Garaza; el ex-ministro de Economía, Axel Kiciloff; el diputado nacional del Frente para la Victoria, Wado de Pedro y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Entre los asistentes también se pudo ver a figuras de la política berissense, como los dirigentes Juan Ignacio Mincarelli y Fabián Cagliardi y los concejales Sebastián Mincarelli, Santiago Rodríguez, Edith Sosa, Darío González y Adriana González.

Al hacer uso de la palabra, Garaza comenzó por agradecer la presencia de dirigentes políticos, gremiales y militantes que se sumaron al festejo. “Es un acto emotivo. Se cumplen cinco años de una empresa que es de todos. Es importante para los trabajadores que acompañen este acto dirigentes gremiales, políticos y jóvenes militantes con compromiso que ha generado nuestro querido Néstor Kirchner”, consignó.

“Los trabajadores somos agradecidos: la empresa es fuerte y el SUPeH también. Pasamos de nueve empresas a más de treinta y siete y aumentamos la cantidad de afiliados. Los trabajadores generan riqueza en nuestra región a través de su salario. En el actual contexto tenemos que observar algunas movidas que tenemos que tener bien claras, el movimiento obrero no está dispuesto a entregar nuestra querida empresa, porque YPF es de todos”, puntualizó luego, en el marco de un discurso que incluyó una arenga convocando a la participación política de los trabajadores, fundamentalmente de los jóvenes, así como elogios a las políticas de Néstor y Cristina Kirchner.

Finalmente, dedicó un párrafo a compartir su impresión respecto del actual contexto económico, enviando un mensaje a quienes tienen la posibilidad de tomar decisiones políticas respecto de YPF. “Estamos dispuestos a defender una empresa estratégica como lo es YPF y les decimos a las actuales autoridades ‘No se equivoquen’; Berisso y Ensenada tienen historia de lucha y no estamos dispuestos a regalar la empresa y ni un puesto de trabajo ¡Si quieren venir por nosotros nos van a encontrar con mucha fortaleza”, advirtió.

Por su parte, Kiciloff se refirió al proceso de recuperación de empresas para el Estado que encabezara Néstor Kirchner. “No solo fue un sueño, sino una realidad y además la obra de Cristina Kirchner que fue la recuperación de YPF, cinco años después la estamos festejando los trabajadores. Además, le estamos diciendo a los neoliberales que hoy gobiernan a la Argentina que ni se les ocurra poner su mano sobre una YPF nacional y popular y sus trabajadores”, expuso entre aplausos.

“Hemos demostrado que la mejor política de crecimiento para la Argentina es la inclusión social. Eso lo plasmaron Néstor y Cristina. Incluimos, distribuimos para crecer e industrializar y lo vamos a seguir haciendo. No los vamos a dejar avanzar sobre las conquistas logradas porque son derechos del pueblo ¡Estamos acá porque queremos cien años más de YPF para los argentinos!”, dijo también.

“Los trabajadores están organizados, los dirigentes políticos tenemos conciencia y vamos a defender a YPF para que nunca más toquen el patrimonio argentino. Le hemos demostrado a los neoliberales en nuestra etapa que no solo el estado puede gestionar sino que después de décadas el estado gestionando YPF logró sacarla a flote, que sea productiva y mostró que el Estado es el pueblo, son los trabajadores y no un conjunto de negocios de unos empresarios”, aseveró además el ex-ministro en su alocución.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web