COLECTIVIDADES

Lituanos en expresión con grupo teatral de Vilnius

10:23hs
viernes 21 de abril, 2017

La muestra reunirá viernes y sábado a artistas descendientes de lituanos y lituanos Para el cierre está prevista la actuación de un grupo teatral proveniente de la capital lituana

Los días viernes 21 y sábado 22 se llevará a cabo en la Escuela de Arte (Montevideo y 11), con entrada libre y gratuita, la muestra “Lituanos en expresión”, organizada por la Sociedad Cultural Lituana Nemunas con el auspicio del Municipio.

La exposición tiene el objetivo reunir a los artistas descendientes de lituanos y lituanos que se encuentran en la Argentina y Uruguay. Entre sus atractivos figurará la presentación de la obra musical no hablada llamada “Por el cuerpo” del grupo teatral de la Universidad de Vilnius, Lituania. Con el objetivo de promover un intercambio teatral, también se presentará la obra “La Isla de la Memoria” del grupo La Franja La Social Teatral, bajo la dirección de Franco Guili y Ariel Fares.

La muestra quedará abierta el viernes a las 19:00 y podrá visitarse durante el sábado, jornada en la que también a las 19:00 se concretará la citada propuesta teatral.

Acerca de los visitantes

Referente de una institución universitaria con una trayectoria de 440 años, el grupo teatral que llega a Berisso nació en 1999, de la mano de su actual director Andrius Pulkauninkas. De entonces a hoy, se presentó en numerosos escenarios de varios países de Europa (España. Italia, Alemania, Francia, Suecia, entre otros) y América (EEUU, Canadá, Colombia y Venezuela).

Su obra “Por el cuerpo” (de 45 minutos de duración) está catalogada como una propuesta de “comunicación no verbal, posdramática y posmoderna” que propone un viaje místico por el propio ser, remitiendo a infancia y ancianidad y a una visión de la vida cotidiana. A través de ella, el grupo apela al misticismo lituano, realizando un interesante intercambio entre tradiciones y el uso de las nuevas tecnologías.

Trece años de “Arbatėlė”

El domingo a las 16:30, en tanto, Nemunas celebrará en su sede de Montevideo entre 17 y 18 un encuentro especial durante el que se celebrarán los trece años de la realización del “Arbatėlė” (tradicional té lituano). La reunión se coronará con una función de “Por el cuerpo” a cargo del grupo de Vilnius. Los interesados en participar de la celebración, podrán solicitar sus tarjetas (con un costo de $150) llamando al 461-2011.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web