CULTURA

Domingo a la tarde en el Parque Cívico

Una oportunidad ideal para conocer la Orquesta Escuela

20:33hs
sábado 22 de abril, 2017

Habrá clases abiertas de Coro con lenguaje de señas y un show con Hugo Figueras. Los chicos podrán conocer y probar los distintos instrumentos.

Con el auspicio de la Dirección municipal de Cultura y el Programa Provincial de Orquestas Escuela, la Orquesta Escuela de Berisso ofrecerá este domingo a partir de las 14:00 en el Parque Cívico una muestra de actividades de su formación Inicial. La propuesta abarcará clases abiertas de coro con lenguaje de señas y la ejecución del cuento musicalizado “Desconcierto en la Orquesta”, con la participación de Hugo Figueras. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de talleres abiertos y de familiarizarse con los distintos instrumentos (violín, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, trompeta, trombón, fagot, bombardino y corno).

Cabe recordar que la Orquesta lleva adelante su actividad en 15 núcleos de la ciudad, con alumnos de entre 5 y 22 años de edad. Sus formaciones acumulan numerosas presentaciones en escenarios de la categoría del Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, las Catedrales de La Plata y Buenos Aires, el Coliseo Podestá, el Teatro Argentino, el Centro Cultural Kirchner, el Luna Park y el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.

También se nutre de valiosas experiencias grupales e individuales de alumnos que realizaron viajes musicales a Venezuela, EEUU, Brasil, Francia, República Checa y Alemania y cuenta con una capacitación única en el país en lo que a Música de Cámara se refiere.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web