DEPORTES

En Morón, el ‘gallito’ fue la Villa

10:11hs
Viernes 12 de Mayo, 2017

La formación en el oeste (Gentileza Departamento de Prensa de Villa San Carlos)

Con una fantástica actuación de Pablo Bangardino, el miércoles Villa San Carlos rescató un punto en su visita al Deportivo Morón, al igualar 0 a 0 en partido correspondiente a la 30ª fecha del torneo de la Primera B.

Si bien al equipo que conduce Facundo Besada un empate no le permite sumar demasiado en su lucha por no descender, enfrentar de visitante al ‘gallito del Oeste’ en el Nuevo Francisco Urbano era una empresa difícil. Pero con mucha disciplina táctica, marca firme y una descollante actuación de su arquero, el Celeste pudo volverse a Berisso con el empate.

En el primer tiempo, los dirigidos por Walter Otta intentaron ser protagonistas, pero el buen trabajo colectivo de los berissenses les quitó chances. La Villa hasta se animó a merodear el área local con peligro.

La primera llegada del partido fue a los 15 minutos para Morón, que a través de un remate de Ramírez exigió a Bangardino. Lentamente, San Carlos controló mejor los espacios, le quitó la tenencia de pelota al ‘gallito’ y también hizo trabajar al uno local.

Nico Cabrera probó sobre los 25, pero su remate se fue apenas desviado y un rato más tarde, el zaguero Mayola mandó al tiro de esquina un peligroso centro que Cristian Campozano esperaba para definir.

La respuesta de Deportivo Morón llegó a los 35 en un mano a mano de Akerman con el arquero villero, pero Bangardino le ganó al experimentado delantero.

En el inicio del segundo tiempo, como era previsible, Morón fue por la victoria con mucha decisión y empuje, tirándole toda la chapa de candidato al Celeste. El local dominó campo y pelota e hizo circular el balón abriendo la cancha, pero sin embargo le faltó claridad en los últimos metros.

Las pocas veces que los jugadores del gallito superaron la férrea defensa berissense, aparecio la figura de Bangardino, que con mucha seguridad atajó todo lo que le tiraron.

Primero lo tuvo Akerman, pero cabeceó débil a las manos del uno villero. Sobre los 28, un tiro libre que ejecutó Díaz obligó a una acrobática volada de Bangardino.

Sobre los 30, una jugada trajo la polémica al Nuevo Francisco Urbano, cuando un centro al área villera dio en la mano de Franco Mantovano. El árbitro hizo seguir la jugada, desatando la ira de la multitud que fue a ver al puntero del campeonato.

En los últimos diez minutos, los de Otta acorralaron a la Villa contra su área y tuvieron varios tiros de esquina seguidos, pero volvió a agigantarse la figura del portero celeste, que siempre bien ubicado, ahogó un par de veces el grito de gol de Morón.

En definitiva, un empate que a los de Berisso les sirve más desde lo anímico. En lo numérico sólo servirá de ser refrendado con una victoria en el compromiso del lunes entrante, cuando por la fecha 31ª la Villa reciba a Excursionistas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web