CULTURA

La Orquesta Escuela toca en la República de los Niños

10:00hs
domingo 14 de mayo, 2017

Con el auspicio de la Dirección municipal de Cultura y el PPOE (Programa Provincial de Orquestas Escuela), la Orquesta Escuela de Berisso aportará todo el colorido de su Orquesta Inicial a un encuentro que se desarrollará este domingo desde las 14:30 en la República de los Niños. El espectáculo incluirá obras instrumentales, una muestra abierta de percusión corporal, la actuación del coro de niños interpretando su repertorio en forma vocal y con lenguaje de señas y la presentación del cuento musicalizado “Desconcierto en la Orquesta”, con la participación especial del cantautor Hugo Figueras.

En esta oportunidad, se sumarán como invitados la Orquesta Barrial en Movimiento y la Banda de Vientos City Bell, proyectos surgidos a partir de la OE berissense, que cuenta con sus alumnos multiplicadores como coordinadores, profesores de instrumento y talleristas. También se contará con la participación de la OE de Gral. Belgrano.

La Orquesta berissense viene de participar en la inauguración del Auditorio de la UTN con un concierto de su Camerata y de la Orquesta Juvenil junto a importantes coros de La Plata. También fe parte del acto de inicio de la temporada de conciertos del Anexo del Senado de la Provincia. Esta última presentación reunió como público a más de quinientas personas, que disfrutaron de un repertorio que incluyo temas argentinos y la Misa Mestiza, obra escrita para solistas, coro y orquesta en honor al Papa Francisco.

Etiquetas en la noticia

república de los niños

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web