POLÍTICA

Lanzaron el Frente Berissense Néstor Kirchner

9:15hs
domingo 14 de mayo, 2017

Nuclea a agrupaciones que señalan como conductora a la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner. A nivel local, se decidió designar a Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga como referente.

El último lunes, un colectivo de militantes y agrupaciones del peronismo local se dio cita en el Centro de Fomento Villa Progreso para compartir un plenario durante el que se decidió lanzar un nuevo espacio político denominado “Frente Berissense Néstor Kirchner”.

Impulsan la iniciativa las agrupaciones Primero La Patria, Integración Nacional, Franja Sur, Cipriano Reyes, UB Barrio Solidaridad y el teatro “El Galpón” de La Franja, además de militantes como Martin Romero, Ricardo Leguiza, Walter Ruiz, Adolfo D’Ascanio, Daniel Ávila, Raúl Ayuza, Ariel Fares, Alfredo Acuña, Tony Vázquez, Ricardo ‘Gato’ Vega, Humberto Ramírez, Noemí Caprin y Norberto ‘Negro’ Belmúdez, entre otros.

Identificados a nivel nacional con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien reconocen como conductora, los participantes del plenario decidieron designar como referente en el distrito a Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga, tras ponderar ‘su activa militancia, su trayectoria y honestidad’.

La convocatoria del nuevo Frente está dirigida fundamentalmente a quienes comparten “la reivindicación de los 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina, el reconocimiento a las banderas históricas del Movimiento Peronista y a su tradición frentista con otros sectores del campo nacional y popular”, así como “la condena al neoliberalismo que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, tanto en el plano nacional, provincial como distrital”.

Precisamente en el plano local, señalan la necesidad de trabajar por la unidad con otros sectores del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria, ‘para volver a ser opción de Gobierno para los berissenses’.

“Cuando hablamos de unidad, nos referimos a unidad de concepción, a una unidad con proyecto. Hoy tenemos un gobierno neoliberal que representa el poder real, de los grandes grupos económicos locales y las trasnacionales. Hoy nos gobierna la embajada, éste es nuestro único enemigo, así lo sentimos y expresamos como parte del campo nacional y popular”, describió Larrañaga. “Los compañeros estamos resistiendo en los barrios, en las escuelas, en las universidades, en las fábricas, donde los compañeros del movimiento obrero están defendiendo no solo el salario, sino los puestos de trabajo. A esa unidad nos referimos”, añadió.

Haciendo referencia puntual al escenario electoral, expuso que tal vez la pregonada unidad no pueda sellarse. En caso de que haya que competir en las PASO, pidió que sea ‘en un marco de respeto entre compañeros’. “Podemos tener algunas diferencias, pero mucho más es lo que tenemos en común”, subrayó.

Finalmente, agradeció a quienes la eligieron como referente. “Como militantes de base, somos parte de un colectivo, no nos conocimos en una rosca, nos conocemos hace años por compartir el trabajo en el territorio, reclamando reivindicaciones comunes de las barriadas, trabajando en jornadas con los vecinos, nuestras coincidencias nacieron allí”, puntualizó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web