DEPORTES

Leo Zanassi: El ‘Sr. Básquet’ del Hogar Social

9:49hs
Domingo 14 de Mayo, 2017

Leo Zanassi, reconocido basquetbolista berissense que estuvo en la elite de la Liga Nacional a fines de los ’90 y llevó luego su talento a la liga italiana, es la insignia máxima del Hogar Social: un referente donde muchos se miran y un hombre que vuelca toda su experiencia para que la estructura deportiva de la entidad verde crezca y se organice.

Jugando para el equipo superior en la categoría B1 de la APB, Zanassi disfruta de sus últimos campeonatos en cancha. Desde hace algunos años, también trabaja con los chicos de la institución y se perfila como un futuro dirigente de peso de su club.

El momento que atraviesa la entidad es desde su perspectiva muy bueno. “Se apunta a que el básquet crezca, pero que lo haga sin la presión del resultado. Queremos que los chicos aprendan y se formen en un ambiente familiar”, indica, poniendo de relieve la necesidad de ir ‘de a poco’. “A todos nos gusta ganar cuando competimos, pero esa exigencia debe quedar para los más grandes”, sostiene en tal sentido.

Parte de ese fogueo al que apuntan los verdes, es la participación en el torneo provincial Sub-19, una apuesta para dar a los jugadores el roce que les permita ir progresando. “En esta competencia se juega contra equipos de distintas ciudades y contra algunos clubes muy importantes y eso les da una experiencia que los va a enriquecer en lo personal y en lo deportivo”, precisa Zanassi.

Por otro lado, al hablar del desarrollo de la disciplina repara en otro ‘detalle’ que considera trascendente. “Hoy tenemos jugadores de Maxi-Básquet que vienen a entrenar con sus hijos, que están en las categorías menores. Logramos hacer de este club una familia: el que llega se queda, le toma cariño y termina trayendo a sus hijos y eso vale más que un campeonato”, advierte, considerando que al transitar por el buen camino, no deben saltearse etapas. “Quizás haya que esperar cuatro o cinco años antes de dar otro salto”, entiende.

Gran momento para el equipo superior

El equipo superior del Hogar marcha puntero e invicto en el torneo de la zona B1 que organiza la APB. Su rendimiento hace que el ascenso a la A2 parezca cercano. El plantel está integrado por jugadores de la cantera del club más algunos refuerzos llegados desde la región. Esa combinación le da identidad y experiencia. “Venimos trabajando fuerte desde el año pasado y hoy eso se puede plasmar en la cancha”, consigna Zanassi, mientras en lo personal busca recuperarse pasados dos meses de una operación de rodilla, por una lesión que lo tuvo a maltraer en 2016. “Ahora viene la rehabilitación, que lleva tiempo y esfuerzo, pero voy a enfrentarla con ganas, porque quiero volver a jugar con mis compañeros de Hogar Social”, explica.

Una trayectoria brillante

Leonardo Zanassi nació el 9 de julio de 1974 en Berisso y es un experimentado alero de 1,98 de altura que se inició en el CEYE y en 1991, con 17 años, pasó a Boca Juniors. En la Liga Nacional también jugó para Peñarol de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste. Además, con Central Entrerriano de Gualeguaychu y Regatas Corrientes disputó el Torneo Nacional de Ascenso.

En 1991 fue parte de la Selección Argentina en Cadetes que jugó el Sudamericano. Fue ese mismo año en el que se consagró campeón de la Liga Nacional con Boca. En 1998 se quedó con el premio mayor en la competencia anual de triples, jugando para Peñarol de Mar del Plata. Precisamente por la conversión de triples fue varias temporadas hombre-récord. Ese desempeño le permitió actuar varias temporadas en la liga italiana. De regreso, fue campeón 2012 con Estudiantes en el ámbito de la APB.

Etiquetas en la noticia

básquet hogar social leo zanassi

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web