POLÍTICA

Peronismo Militante: Acento en la ‘formación de cuadros’

12:15hs
Lunes 15 de Mayo, 2017

Cuentan con representación en todas las provincias del territorio nacional. Desembarcaron en Berisso hace 3 años bajo la tutela de Héctor  “El Gallego” Fernández, secretario general de la Organización en Capital Federal. Articulan su trabajo a nivel regional con La Plata y Ensenada y en el distrito montaron inicialmente su Unidad Básica en 166 entre 12 y 13, mudándose este año a un espacio en 167 y 16.

Juan Herrera, responsable local de Peronismo Militante, define que la organización está conformada por ‘cuadros políticos’ y pone especial énfasis en su formación.

También menciona que la labor se desarrolla en varios planos. El Frente Secundario Peronista, por ejemplo, actúa en el campo estudiantil, apuntando a organizar a los chicos en pos de conseguir que se implementen políticas que beneficien al sector. Las acciones se desarrollan en el ámbito de los Centros de Estudiantes a través de la Unión de Estudiantes Secundarios, de cuya fundación PM participó activamente.

A este trabajo se suma el que realizan en el área de Prensa, Cultura y Formación Política, buscando cada semana generar espacios de debate en la Unidad Básica.

El frente de Logística se encarga de articular la movilización y el traslado de los militantes a marchas y actos políticos, mientras que la secretaría de Derechos Humanos acompaña a la Comisión por la Memoria impulsando proyectos como “Jóvenes y Memoria” que el año pasado les permitió participar de un valioso encuentro en Mar del Plata.

La esfera territorial es otro de los aspectos que contempla la organización desde hace un año y medio, proyectando su trabajo a una copa de leche que atienden en la zona de Villa Roca.

Actualmente, la agrupación participa junto a otros espacios políticos y gremiales del espacio “Justicialistamente”. En concreto, en lo que hace a la labor en Villa Roca, su misión es diagnosticar las demandas del barrio y organizarlas a través del reclamo puntual de arreglo de calles, luminarias o campañas para prevención de enfermedades. 

Como conductora, Cristina

Aseguran que no importa lo que digan las encuestas, ni las especulaciones que se tejan. Desde Peronismo Militante reconocen a la ex-Presidente Cristina Fernández de Kirchner como referente y plantean que respetarán su decisión de presentarse o no como candidata para las legislativas de este año. “Ella está a la altura de las circunstancias para poder tomar la decisión y nosotros la vamos a acompañar”, sostiene Herrera.

Con o sin Cristina como candidata, desde la agrupación plantean la necesidad de revertir el modelo del actual gobierno, analizando que plantea políticas de ‘exclusión, despidos y déficit fiscal’. “Bajo la concepción de que se achica el Estado y se agranda la Nación, el actual gobierno renuncia a su responsabilidad social y deposita el compromiso colectivo en las responsabilidades individuales. Entonces uno tiene que garantizarse la salud, la educación. Estamos volviendo a esa política neoliberal de los 90. Este es el planteo de personajes que no son nuevos: son los Mitre, los Alsogaray, los Cavallo”, describe el referente local de PM.

En el plano local, se avanza a través de plenarios en la elaboración de un proyecto que puedan presentar a la ciudadanía, una ‘plataforma’ que permita plantearse como alternativa frente a un gobierno al que describen como ‘desordenado’.

“Creemos que no tienen el coraje para gobernar. Si quieren gobernar los destinos de la ciudad tienen que estar a la altura de las circunstancias y no creo que lo estén. Los colegios se están destruyendo, el Fondo Educativo no aparece, el intendente se presenta en el HCD con un discurso hiriente y descontrolado”, enumera Herrera.

Quienes quieran sumarse al espacio o conocer su dinámica pueden acercarse todos los días de 16:00 a 20:00 a su sede. La convocatoria es ‘a defender la patria en estos momentos tan difíciles’.

Etiquetas en la noticia

juan herrera peronismo militante

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web