DEPORTES

Apretado duelo berissense

Hogar Social se quedó con el clásico ante el CEYE

12:48hs
Martes 16 de Mayo, 2017

El equipo del Hogar Social se quedó con el clásico ante el CEYE en el marco de la zona B1 de la APB. El ajustado 78 a 75 le permitió a los ‘verdes’ mantener el invicto y consolidarse como líder en la tabla de posiciones.

El partido tuvo todos los condimentos que se esperan de un clásico. Fue vibrante, emotivo, cambiante y de final incierto, con un equipo -el dirigido por Pablo Epeloa- que viene arrollando a cuanto rival enfrenta, demostrando que tiene volumen de juego y experiencia como para soñar con el ascenso. Enfrente, los estudiantiles, con un plantel en pleno crecimiento, con capacidad para plantarse con fiereza ante cualquier rival.

Con un estadio repleto, la visita intento hacerse protagonista de la noche, adelantándose en el tanteador para buscar sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Sin embargo, el Hogar empezó a imponer su juego, con el trabajo de Rodríguez Lambre y la experiencia de Serantes y terminó mucho mejor el primer cuarto con un 25-17 a su favor.

El segundo cuarto fue casi todo del local, que apoyado por su público impuso su juego y pudo superar claramente al CEyE, cerrando el primer tiempo con un 40-26.

En el tercer cuarto, si bien el Verde estiró a 19 puntos la ventaja, los de calle 13 levantaron su juego y aprovecharon el quedo de Hogar, para remontar y terminar increíblemente con una ventaja de dos puntos (56-54).

El último cuarto se hizo de ida y vuelta. Los azules no pudieron mantener la supremacía, pese a que Noetzly tuvo una jornada muy efectiva, y Hogar impuso el juego de Vieyra sobre el de Soncini.

Un triple de Bilos y luego un doble, en los últimos tres minutos, sellaron el triunfo de los de Epeloa, que mantuvieron el invicto y sobre todo el liderazgo del torneo.

La síntesis

Hogar Social 78

Rodriguez Lambre 9, García Ghigliani 12, Serantes 17, Scognamillio 8, Vieyra 15 (FI), Bilos 14, Zago, Bokun, Esposito. DT: Pablo Epeloa

CEYE 75

Clauser 6,  Rubio 2, Casassa 11,  Aguirre 10, Noetzly 31 (FI), Alí 6, Soncini 2, I. Verbitchi 2, Damia 2, A. Verbitchi, Bejger. DT: Elias Beguerie

Árbitros: Maximiliano Caceres – Magias Dell‘Aquila

Estadio: Hogar Social

Etiquetas en la noticia

básquet ceye clásico hogar social

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web