POLÍTICA

El Frente Peronista Berissense preocupado por la situación del empleo

15:08hs
jueves 18 de mayo, 2017

A través de un comunicado de prensa al que titularon “Que lo electoral no nos tape el bosque”, los concejales del Frente Peronista Berissense -Sebastián Mincarelli, Darío González, Oscar Potes, Santiago Rodríguez y Edith Sosa- más la consejera escolar Gabriela Bernardo y el referente del espacio Juan Ignacio Mincarelli, plantearon su preocupación por la situación que atraviesan trabajadores ligados a diferentes empresas de la región.

El primer conflicto al que hacen referencia es el de la Cooperativa Textil. “Ha tenido que cesar su producción porque el gobierno de Vidal no ha renovado el contrato por el cual viene proveyendo de gasa sanitaria a todos los hospitales de la provincia”, consignan, marcando que la situación genera incertidumbre en 130 trabajadores y sus familias.

También hacen alusión a la situación de la empresa Media Caña, indicando que este mes no pudo pagarle el sueldo a más de treinta trabajadores, y al panorama en el Astillero Río Santiago, en este caso observando que la Provincia no firmó cartas de crédito para la compra de materiales y citando que “más de 3.000 trabajadores dejarían de producir si esto se prolonga”.

Al panorama que trazan le suman la situación de los trabajadores de TecPlata, subrayando que se trata de cien personas que no tienen resuelta su situación laboral y que a fin de año “quedarían en la calle”. A la vez, mencionan que extraoficialmente saben que empresas como SIDERAR, YPF y las líneas de colectivos 202 y 214 deberán hacer un ajuste en sus presupuestos, con el consecuente potencial efecto en sus respectivos trabajadores.

La situación que advierten en el plano del empleo público, también los preocupa. En este caso, advierten que el Municipio cerró sus cuentas del año pasado con una deuda de 105 millones de pesos y aseguran que las autoridades provinciales ‘ya le han pedido un ajuste en las cuentas’, vaticinando que ‘ese ajuste lo sufrirán los trabajadores’.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web