DEPORTES

De Berisso a Nueva York

Gastón Suárez pelea el sábado en el Madison Square Garden

15:15hs
jueves 18 de mayo, 2017

El púgil berissense Carlos Gastón Suarez combatirá este sábado ante el norteamericano Shakur Stevenson, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea, sin dudas la más importante hasta aquí en la carrera de Suárez, comenzará a las 22:00 de Argentina, será ante un campeón olímpico ligado a la empresa promotora del famosísimo supercampeón mundial Floyd Mayweather.

Con una buena base física por el trabajo que desarrolló en Argentina, ahora intensificada en EE.UU, Suárez está confiado en realizar una buena pelea.

El boxeador local es categoría pluma hasta 57.500 kg. y ayer, en comunicación con el Semanario desde Nueva York, reveló estar hasta ese momento un kilo por encima de ese peso. “Sabemos que vamos a llegar bien al pesaje que se hace el viernes y 10 puntos física y mentalmente al combate del sábado”, aseguró.

Su rival es un zurdo 10 cm. más alto, muy rápido y de muy buenas condiciones. De todas formas, Suárez confía en dar batalla para regresar con un triunfo. “Hicimos un gran trabajo de gimnasio con Luis Ribera, Carlos Suarez y Oscar Olmedo”, explicó.

Más allá del resultado del sábado, la oportunidad de mostrarse en semejante escenario probablemente le abra la puerta a pelear por un título argentino o sudamericano. “Esto es gracias a Luis Ribera, que me entrena de chico y me conoce bien”, mencionó el púgil.

Desde el otro hemisferio, Suárez agradeció el apoyo brindado por su familia y también por el club Estudiantes de La Plata y el dirigente político Juan Ignacio Mincarelli. En cambio, se mostró dolido por la falta de apoyo del Municipio. “Pese a las muchas gestiones que encaramos, no pudimos obtener respuesta desde la Dirección de Deportes”, se lamentó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web