INFORMACIÓN GENERAL

Todo listo para que la Cooperativa Textil vuelva a trabajar

16:49hs
jueves 18 de mayo, 2017

La gobernadora Vidal firmó el decreto que renueva el convenio por el que la fábrica local abastece de gasa a los hospitales.

Autoridades provinciales y municipales comunicaron en las últimas horas a las autoridades de la Cooperativa Textil que la gobernadora María Eugenia Vidal rubricó el decreto que renueva el convenio a partir del que la fábrica berissense provee de gasa hidrófila a los hospitales provinciales desde hace más de cuarenta años.

La novedad fue confirmada a primera hora de la tarde al Semanario por el presidente de la Textil, Alberto dos Santos, quien observó que ya resuelto el tema administrativo, resta trabajar con velocidad junto a Tesorería de la Provincia para resolver cuestiones ligadas a facturación y cobros atrasados. “Esto representa un alivio para todos”, expuso, ya ocupado de transmitir la buena nueva a proveedores, con la intención de volver a trabajar cuanto antes.

Días de incertidumbre

La Cooperativa decidió paralizar su planta de 8 casi Montevideo el lunes, dada la demora en la firma del nuevo convenio, el número 45. La deuda de Provincia, por 46 mil kilos de gasa entregada a cuenta, asciende a unos diez millones de pesos. No es la primera vez que se viven jornadas de incertidumbre. De hecho, y sin ir más lejos, en 2014 se atravesó una situación idéntica que tuvo a la Cooperativa parada durante una semana.

Ayer, Alberto dos Santos mencionaba que funcionarios de Gobernación se habían comunicado para transmitirle que el decreto relacionado con la Textil tenía la prioridad máxima en la bandeja de firma digital de la Gobernadora, por lo que la solución era tema de horas.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web